Cuanto tiempo debe dejarse el drenaje despues de una anastomosis? Me operaron hace 6 semanas y no deja

5 respuestas
Cuanto tiempo debe dejarse el drenaje despues de una anastomosis? Me operaron hace 6 semanas y no deja de salir la secreción.
Si se trata de intestino delgado es menos complicado que colon, al tercero o cuarto día ya debe estar comiendo y quizá con secreción mínima, pero si se prolonga este tiempo es probable que haya una complicación, depende incluso el tipo de líquido, cantidad, etc. Sugiero valoración cuidadosa por especialista de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El uso de los drenajes es controvertido entre los cirujanos, queda a criterio de cada uno el dejarlo o no. De igual manera es a criterio del cirujano el tiempo que debe permanecer el mismo en el abdomen. Siendo los drenajes cerrados los más recomendados por menor riesgo a contaminación de la cavidad.
El drenaje nunca dejara de sacar secreción, sin embargo la calidad de la secreción y la cantidad, serán un factor importante en la toma de decisión de su cirujano respecto a cuanto tiempo dejarlo y en cuanto a la adecuada evolución del caso.
Saludos.
Buen día.
Es variable el tiempo que se deja un drenaje y depende del criterio de cada cirujano, sin embargo, de forma general unos siete - diez días como máximo. En lo particular, si dejo drenaje posterior a una anastomosis, posterior a que inicio la dieta al paciente retiro el drenaje. Si después de seis semanas de su cirugía aún tiene drenaje, debe acudir con su cirujano para que valore su retiro.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo recomendado es que no sea más de siete días.
Dependiendo de las características del líquido que esté saliendo.
Si tu tienes todavía el drenaje, va a seguir saliendo algo de liquido peritoneal, el cual es amarillo claro y completamente normal; el cual seguirá saliendo el tiempo que dures con el drenaje en tu cuerpo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Mientras haya un drenaje, nunca dejará de salir líquido.

Lo recomendable es que acudas de inmediato con el cirujano que te operó.

Cada uno tenemos criterios distintos para decidir el momento de retiro de un drenaje.

También puedes pedir una segunda opinión visitando a otro cirujano.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.