cuanto tiempo de reposo es necesario despues de una liposuccion y a que edad es recomendable?

6 respuestas
cuanto tiempo de reposo es necesario despues de una liposuccion y a que edad es recomendable?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico, que tiene indicaciones y contraindicaciones. Por lo que antes de considerar si usted es candidata, debe realizársele una valoración integral.
Le recomiendo que acuda con un Cirujano de su confianza.

No hay un patrón exacto, todo depende de la cantidad de tejido extraido, del lugar que se succionó, de la edad de la paciente, de su estado general de salud. etc.
Cuando -p-ejem.- se hace una liposuccion del abdomen , en un paciente de 35 a 40 años, sin sobrepeso y sana hay que usar una faja de compresión por lo menos 3 semanas en forma permanente. El reposo yo lo recomiendo por un mínimo de 48 hrs. Pero como le dije hay que evaluar cada caso en particular.
La liposucción, no es un procedimiento para bajar de peso, el paciente tiene que tener una IMC normal o cuando mucho 10 kg de sobrepeso, se requiere un reposo relativo de 48 horas y cuando mas rápido se reintegre el paciente a su actividad normal, más rápida sera la recuperación.
Pero el manejo postoperatorio se determina evaluando individualmente a cada paciente.
Mayores de edad, con indice de masa corporal abajo de 32 y hábitos de vida saludables.
La edad depende de las necesidades del paciente, en general a partir de los 18 años se pueden operar y la recuperación es de 1 a 8 días dependiendo del volumen aspirado, la mayoría de las pacientes se recuperan en 3 días, estoy a tus ordenes
Efectivamente cada paciente es diferente y la verdad trato de hacerlo un jueves o viernes para que regresen a trabajar el lunes y las fajas yo las recomiendo por 6 semanas