cuanto tiempo de recuperación es necesario, que mejoria presenta despues del crosslinking y que costo

3 respuestas
cuanto tiempo de recuperación es necesario, que mejoria presenta despues del crosslinking y que costo tiene el

se debe aplicar Crosslinking
solo en un ojo?? o pueden ser los dos en un mismo día??
Si hacemos crosslinking transepitelial la recuperación no tarda más de dos dias, por lo cual es bastante frecuente que lo hagamos en ambos ojos simultáneamente.

Hola, respondiendo a tus dudas, la recuperacion del cross linking es muy rapida, y generalmente solo se requieren un par de dias de reposo relativo, es decir pueden hacer tu vida casi con normalidad, el beneficio es que se detiene la progresion del queratocono, NO es una cirugia donde se espere una mejoria visual ya que no es para eso, pero los resultados en cuanto al tratamiento del queratocono son muy buenos.
Si es posible hacer la cirugia en ambos ojos el mismo dia, aunque puede variar dependiendo de las condiciones y preferencias de cada paciente.
En cuanto al costo es dificil dar un dato ya que existes multiples equipos, clinicas e insumos que se utilizan de acuerdo a cada caso y varian en cuanto al costo, lo indicado es acudir a una valoracion para ver tu caso en particar y asi poder darte un presupuesto real. Espero que esta informacion te sea util.
Saludos
La recuperación varia de la modalidad que se indique del crosslinking, transpeitelial o con iontoforesis, la recuperación es de 2 días, con remosión del epitelio la recuperación es aprox de 5 días. Se puede hacer en los 2 ojos simultáneamente.