¿Cuánto tiempo de incapacidad después de la cirugía de tenosinovitis es recomendable ?

8 respuestas
¿Cuánto tiempo de incapacidad después de la cirugía de tenosinovitis es recomendable ?
Hola. Depende del tipo de actividad del paciente. A un trabajador manual con mucha exigencia le podría tomar entre cuatro a cinco semanas. Pero a un puesto de supervisión le podría tomar de tres a cinco días retornar a actividades “habituales”. También varía en relación a las condiciones de trabajo, pues algunos centros laborales no permiten ingresar con ayudas externas o limitaciones físicas. Por tanto cada plan de tratamiento debe ser único y diseñado para cada paciente. Por eso es que no existe el famoso “mejor tratamiento”, solo el más adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Estoy completamente de acuerdo con la respuesta que anteriormente te dieron eso depende de tu actividad laboral y el uso de tus manos en esta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si eres una persona que realiza actividades manuales como escritura a mano o computadora, elaboracion de manualidades o costura vas a requerir un periodo mas prolongado
Saludos
Se debe tener en cuenta la actividad laboral y los factores que precipitaron el padecimiento en promedio de 4 a 6 semanas siempre acompañado con manejo conjunto con terapia física
Hola, buenas tardes!
La cirugía para tenosinovitis permite una reintegración muy precoz a las actividades de autocuidado, domésticas, laborales y recreativas.
Dependiendo del tipo de procedimiento realizado, la movilización y rehabilitación de la zona afectada puede comenzar en la mayoría virtualmente desde la conclusión de la cirugía. En el caso de la tenosinovitis de Quervain y tenosinovitis stenosans (dedos en gatillo) la movilización debe ser tan pronta como sea posible, ya que el mecanismo que provocaba la inflamación se elimina durante la cirugía. Evidentemente en los primeros días debe asociarse uso de antiinflamatorios y medios físicos para disminuir la inflamación postoperatoria, pero a pregunta expresa, una vez realizada la cirugía, basta en la mayor parte de los casos una semana para reincorporar a la mano a labores de escritura y teclado. A partir de la tercera semana, al cicatrizar las heridas, reiniciar actividades de empuñadura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el tiempo aproximado de recuperación depende del tipo de cirugía realizado, un tiempo aproximado de 4 o 6 semanas. Saludos.
Hola, por lo general después de remover este tejido inflamado, puedes empezar a hacer parte de tus actividades normales a la semana, habrá algunas limitaciones y a las dos semanas que se retiren los puntos iniciaras con la rehabilitación formal, que permitirá esa mano funcione de forma normal y con la fluidez y fuerza adecuada por lo general esto puede tardar entre uno y meno a dos meses. Espero haber sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, después del procedimiento quirúrgico la movilización precoz de la extremidad está indicada. Se debe evitar actividades que impliquen esfuerzo importante de la extremidad lesionada hasta que se retiren los puntos de sutura siete - diez días. La tenosinovitis de Quervain no implica lesión tendinosa incapacitante, por lo que el retorno a la actividad laborar puede darse a las dos - tres semanas.

Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buen día.
Depende de la zona, en mano de dos a tres semanas son suficientes si realizas actividades administrativas o que no requieren esfuerzos físicos extenuantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.