Cuanto tardan en quitarse las verrugas por colposcopia?

3 respuestas
Cuanto tardan en quitarse las verrugas por colposcopia?
Hola! La colposcopia no es un tratamiento, es un estudio complementario al papanicolaou para detectar lesiones sugestivas de virus de papiloma como son las verrugas, tambien llamadas condilomas y lesiones precursoras de cancer.
Existen varios tratamientos para los condilomas como la aplicacion de acido tricloroacetico, electrofulguracion o el laser, en estos dos ultimos los condilomas se quitan en una sola sesion.

Hola, la respuesta al tratamiento depende de varios factores como ya te han mencionado, principalmente de la zona o área afectada, del tipo, tamaño y extensión de las lesiones, del tratamiento elegido y en algunos casos de la propia respuesta inmunológica del paciente. por lo que comentas probablemente el tratamiento elegido fue vía tópica es decir, cremas o preparaciones que se administran directamente en la piel o mucosas afectadas lo que hara que la respuesta idealmente ocurra en 6 a 8 semanas; sin embargo hay estudios que dependiendo de los factores ya mencionados documentan que las respuestas pueden incluso ser en varios meses como 6 a 8 meses con algunos productos por lo que es importante que tu médico experto que es quien cuenta con toda l información necesaria responda a esa pregunta. No desesperes sino más bien ten una buena comunicación con tu médico y eso te ayudará a estar tranquila y saber si tu tratamiento va bien o se debe replantear.
Hay varios tipos de tratamiento como ya te lo han expuesto
Destructivos láser, Electroesferolisis, aplicación de nitrógeno líquido , ácido tricloroacetico y el uso de cremas específicas las lesiones con estos otros métodos tardan de un mes a 12 o 16 semanas en desaparecer pero tienen menor reicidiva ya que aumentan la inmunidad local, junto con tu médico Colposcopista y tu deben llegar a un acuerdo para valorar cuál es el mejor tratamiento ya que cada paciente se le ofrece lo que más le conviene de acuerdo al tipo y número de lesiones.