Cuánto tarda la recuperación de la vaso- vasostomia? Es decir, a partir de que tiempo es recomendable

4 respuestas
Cuánto tarda la recuperación de la vaso- vasostomia? Es decir, a partir de que tiempo es recomendable buscar el embarazo después de la vasectomia reversible?
No existe un periodo establecido. Lo sugerido es guardar un reposo relativo durante al menos 10 dias posterior de la cirugia y evitar las relaciones sexuales por 4 semanas para permitir una adecuada cicatrizacion previo a intentar conseguir el embarazo. Repito, esto es variable deacuerdo a la técnica quirúrgica empleada pudiendo ser menor en la tecnica Microquirúrgica en la que se emplea un microscopio y se realiza una reparacion en varios planos dando mayor soporte al conducto deferente. Lo ideal es consultar con quien te realizo el procedimiento.

Si elegiste Vasectomia, tus resultados en estos momentos, no son tan satisfactorios como crees. Depende de cómo está en estos momentos y de tu pareja
Después de 4 semanas. Se puede intentar el embarazo, aunque los resultados de la cirugía se pueden valorar 3 meses después de la cirugía.
El tiempo de recuperación en hospital es de 24 horas, en casa de una semana y se recomienda realizar actividades normales hasta 4 semanas posterior a la cirugía. Puedes buscar el embarazo un mes de la cirugía. El éxito de la cirugía depende varios factores entre ellos: tiempo con la vasectomía, edad del paciente, etc).