Cuanto tarda en ser fecundado el ovulo?

5 respuestas
Cuanto tarda en ser fecundado el ovulo?
Normalmente los espermatozoides tardan de 12 a 36 horas en llegar al óvulo. El tiempo que tarda un espermatozoide en tocar y entrar al óvulo es cuestión de minutos.

El ovulo sobrevive 24 hrs dependiendo en el entrono en que se encuentre, y los espermatozoides de 3 a 5 días, por lo tanto la fecundación puede suceder en optimas condiciones de 24 a 36 hrs. cuando la celula fecundada, o cigoto, empieza a dividirse en varias células, un proceso hermoso fisiológico. te sugiero que estés siempre en contacto con tu ginecólogo(a), para disipar cualquier duda. suerte y buen día.
El tiempo de vida del esperma es de 72h y el óvulo son 48h, este es el tiempo que cada célula tiene para poder coincidir y fecundarse
La ovulación (el tiempo que está disponible el ovulo para su fecundación) dura 24 horas. Los espermatozoides pueden llegar en una cuestión de minutos al ovulo y fecundarlo. Los espermas pueden durar vivos dentro del cuerpo de la mujercita hasta 72 horas.
El ovulo cuando sale del ovario y llega a la trompa es decit se da la ovulación solo es viable para la fecundación 24 hrs.