Cuanto tarda en sanar una cauterizacion de uña encarnada?

4 respuestas
Cuanto tarda en sanar una cauterizacion de uña encarnada?
Una cirugía de uña tarda aproximadamente 15 días en sanar, puede variar dependiendo del método que se haya utilizado y las características propias del paciente (diabetes, la presencia de infección, etc.)

Prescribimos una semana de reposo de actividades que impliquen caminar activamente. Después oscila entee quince a treinta días la mejoría marcada.
Existen 3 tipos de onicocriptosis (uña encarnada) como son la distal, medial y proximal, de acuerdo al tipo es como se observa la evolución, la distal es lo más lejano a la matriz de la uña así que al sacar el agente externo el alivio es inmediato, si hubo alguna lesión al realizar la extracción entonces con un buen manejo tardaría al rededor de 5 días, la onicocriptosis o paroniquia medial se encuentra como su nombre lo indica a la mitad del lecho ungueal y con ésta pasa exactamente lo mismo, la que requiere un poco más de cuidado es al realizar una matricectomia y esta se realiza cuando la uña es expulsada desde la raíz, en esta como lo comentan las Dras tarda aproximadamente una semana dependiendo la condición del paciente (diabetes, infección, coagulación, etc)
Hola, en promedio la mayoría de los casos tardan 2 semanas.