Cuanto tarda en después de tomar el medicamento para limpiar el intestino y te hagan la colonoscopi

7 respuestas
Cuanto tarda en después de tomar el medicamento para limpiar el intestino y te hagan la colonoscopia?
Al día de hoy, las modalidades de preparación han cambiado y se recomienda por la Asociación Americana de Endoscopia Gastrointestinal (ASGE), el preparar en dos fases al paciente.
La mitad de la preparación de laxante se puede tomar por la tarde, y la segunda mitad por la mañana y permanecer en ayuno tan sólo dos o tres horas previo al procedimiento.
La tradicional de preparar al paciente una tarde antes es también de buen efecto, sin embargo , es adecuado que existen nuevas modalidades o alternativas , especialmente cuando se buscan datos de pólipos aserrados.

La preparacion intestinal previo a una colonoscopia suele hacerse al menos un día previo al estudio, dependiendo el medicamento de preparación todos se inician por la tarde del del previo.
Normalmente la preparación para limpiar el intestino y realizar una colonoscopia comienza un día antes de su procedimiento. Realmente existen un sinfin de medicamentos en el mercado para prepararlo y este dependerá de la predilección de su médico. En general se realizan dos tomas uno por la tarde y otro por la noche. El tiempo en que en general estos empiezan a actuar va desde media hora y a veces hasta 3-4 horas, dependiendo el medicamento. Una de las sugerencias, independientemente del medicamento que se elija es que las últimas evacuaciones antes de su procedimiento sean ya líquidas y no sólidas porque ésto indica una mala preparación, lo cual conllevará a un estudio subóptimo.
Habitualmente de 12 a 24 hrs
Hay una enorme variedad de preparaciones para este estudio, por comodidad del paciente intentamos que la preparación no exceda mas de una tarde con laxantes especiales y abundantes líquidos, no es excesiva ni tan molesta y con buenos resultados.
Dependiendo del medicamento que se emplee, su efecto se presenta desde los primeros 30 minutos hasta un par de horas, y generalmente se dan dos dosis, una la noche previa y otra la mañana del día en que se realiza el estudio.
La preparacion ideal es nulytely. Si el problema de su papa y no tiene estreñimiento severo como comenta se puede iniciar prepracion 3 dias antes con laxantes suaves o boxter similares a los que damos para capsula de colon y el dia previo un purgante suave de 45 ml.
Saludos