Cuanto tarda en curarse una esofagitis? En junio 2017 me hice endoscopia ,manometria y pH de 24 horas,

7 respuestas
Cuanto tarda en curarse una esofagitis? En junio 2017 me hice endoscopia ,manometria y pH de 24 horas, ya que tengo dificultades al deglutir y molestias en garganta, me salio esofagitis grado a, tome nexium y pemix 2 meses, ahora tomo dagla y unival, mi medico dice que no requiero cirugía, gracias
Si hay esofagitis hay reflujo. Los medicamentos alivian los síntomas pero el defecto anatómico no. La cirugía es la elección.

Se requiere una endoscopia de control con toma de biopsias. Una situación a considerar para que un paciente sea candidato a cirugía es que aun con tratamiento continúe con regurgitaciones o bien que presente síntomas extradigestivos. Me parece que usted podría ser candidato a cirugía
El hecho que hayas tenido esofagitis significa qué hay reflujo , la phmetria y manometria son para determinar cómo se mueve el esófago y corroborar el reflujo ácido o no ácido. Con los datos que mencionas no es posible saber si eres candidato o no a cirugía , la manometria es la más importante para determinar si la cirugía te ayuda o al contrario empeora tu enfermedad. Consulta a un gastroenterologo
Mi consejo seria mejorar comunicacion con su medico, de tiene que saber que alimentacion tiene usted, peso actual ya que el sobre peso puede empeorar los sintomas, la edad de usted no aparece. Ya con los estudios que le han realizado mas el resto del contexto se puede tomar la decision adecuada. Concuerdo que requiere endoscopia de control y en base a eso y cuadro clinico tomar la mejor decision.
Mi opinión es totalmente diferente a la inicial, la esofagitis puede cicatrizar pero sin quitar la causa fundamental, volverá a suceder con alta probabilidad. Sugiero valoración con especialista Gastrocirujano de confianza y experiencia para ser verdaderamente valorado ya puede aspirar a la curación en las manos adecuadas, mucho ojo con la dificultad para deglutir y molestias faríngeas, quiere decir que no está bien....
Hola el tratamiento para la curación de la mucosa es de 8-12 semanas, y se recomienda de preferencia inhibidores de bomba (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol etc). Lo que si recomiendo es que tu médico valore la necesidad de ajustar dosis y si te lo estás tomando de manera correcta, ya que los síntomas no han mejorado. De continuar tus molestias la manometria ayudaría para identificar otra causa que pudiera estar provocando tus sintomas.
La esofagitis es una inflamación de la.mucosa del esófago, regularmente causada por reflujo ácido. La manometría y ph metría son los estudios de elección para determinar si hay necesidad de cirugía.
La endoscopia de control es importante en el seguimiento de la esofagitis.
Si su médico le indicó que no es necesaria la cirugía ya con estas pruebas realizadas, es probable que mejore con tratamiento médico o que se trate de algún otro trastorno motor esofagico. Si sus dudas no son resueltas del todo, acuda con un gastroenterólogo especializado en fisiología gastrointestinal.