cuanto miden y pesan los litos biliares?

6 respuestas
cuanto miden y pesan los litos biliares?
La vesícula biliar es un órgano Interno que se encuentra debajo del hígado.Almacena los líquidos digestivos ,los cuales algunas veces se vuelven viscosos y con el tiempo asociado a otros factores de riesgo se llegan a solidificar, es decir, se convierten en cálculos biliares, cuyo tamaño y peso es muy variable, es decir, puede ir desde una microlitiasis (milimétrica) hasta litos o piedras de3 cm . Ojalá haya ampliado un poco tu panorama.

Estoy de acuerdo, hay varios tamaños, el estudio de eleccion para saberlo es el ultrasonido de higado y vias biliares
Desde unos cuantos milímetros hasta varios centímetros, ocasionalmente hasta poco mas de 5cm.
Puedes saberlo si te realizas un ultrasonido, en ese estudio se toman medidas precisas del tamaño de los litos así como vesícula y sus paredes.
El peso es lo de menos, hay desde milimétricos (los mas peligrosos) ya que pueden migrar a la vía biliar principal, hasta litros del tamaño de un higo o un huevo. El problema no es el tamaño, si tiene litos o piedras, mejor acérquese a su médico de confianza ESPECIALIZADO y eso tendrá una resolución seguramente muy sencilla si se hace de manera OPORTUNA. No deje preferentemente llegar esto a una situación de urgencia.
El peso es de miligramos, esto va de acuerdo a su tamaño. Hay litos muy pequeños de 2 a 3 mm y otros más grandes incluso de 5 cm. Debe de tomar en cuenta que esto no se relaciona en la decisión en un manejo medico o quirúrgico, la vesícula está enferma en todos los casos y debe de ser removida
Solo se pueden medir con ultrasonido y oscilan entre los escasos milímetros hasta cinco centímetros, el peso lo desconozco, por su irrelevancia clínica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.