Cuanto es el rango de tiempo desde el contagio del vph hasta el desarrollo de la displacía leve? Si

4 respuestas
Cuanto es el rango de tiempo desde el contagio del vph hasta el desarrollo de la displacía leve? Si mi esposa la desarrollo yo soy el portador? Si vuelve a aparecer la displacía se hace Conizacion otra vez? O que sigue si regresa?
La historia natural de VPH es que el hombre la transmite y la mujer es la que se muere, muy poco porcentaje es en el hombre, el periodo de incubación es variable depende del tipo de virus alto o bajo grado 4 a 6 meses o mas, , pero el brote tiene mucho que ver con los cofactores de riesgo tales como diabetes, tuberculosis, SIDA, pacientes inmunodeprimidas, que reciben radioterapia o quimioterapia, algunas patologías de orden inmunológicas etc. mi sugerencia es que acudas con el medico ginecólogo colposcopista para que te realice un pap de base liquida, un pap. molecular, una colposcopia, y también una androscopia a tu esposo, mas PCR. el dilucidara todas sus dudas. buen dia.

El tiempo de aparición de lesión por vph es variado dependiendo del estado inmunológico y la sensibilidad del huésped ,en el varón si quieres ver si tú posees el virus es recomendable hacer un pcr en uretra para detección y en Semen , en caso negativo debes de estar despreocupado de una reinfeccion en caso positivo como paciente se da manejo sin olvidar no dejar para ella su seguimiento control de colposcopico y de tipificación y como pareja asesoría .
el periodo de incubacion (del contagio hasta la aparicion de la lesion) hay literatura que marca de 2 meses hasta 14 años, dependiendo de la cepa viral. cuando un paciente se le detecta VPH es obligado revisar a la pareja ya que en 98% de los casos es por contacto sexual, en cuanto al tratamiento no es un estandar la conización, se debe valorar el cervix y ver cual procedimiento es el mas conveniente, pero importante tipificar la cepa viral, ya que el 40% de las lesiones por VPH de bajo grado, curan solas, sin tratamiento alguno.
El virus del papiloma tiene un tiempo de latencia es decir desde el contagio hasta que se manifiesta puede pasar desde 6 u 8 meses hasta varios años. Ese tiempo depende de las defensas de la mujer y del serotipo del virus si es de alto o bajo riesgo.
El tratamiento actualmente esta enfocado en mejorar el sistema inmunitario basicamente por diferentes estrategias y complemetario a esto el tratamiento local del cuello del utero no necesariamente un cono cervical.