Cuanto es el costo aproximado para eliminar una piedra en el riñón con láser? La paciente es mujer

5 respuestas
Cuanto es el costo aproximado para eliminar una piedra en el riñón con láser?

La paciente es mujer de 20 años
El costo de honorarios medicos es muy similar (cirujano. Ayudante y anestesiologo ) va de los 15 a 20mil pesos, lo que es muy variable es el costo del hospital y el equipo utilizado. En promedio puede ir un costo total de 35 mil hasta los 80 mil pesos (hospitales de lujo). Te sugiero consultar con un especialista de tu ciudas y al cotizar valorar varios hospitales ya que de este depende el costo total.

Depende del lujo del hospital donde te vayan a operar. Hay hospitales en buenas condiciones q pueden cobrarte 5mil y otros mas lujosos q pueden cobrarte hasta 50mil de puro hospital. Los honorarios son constantes de unos 15 a 25 mil pesos según la complejidad del caso.
Todo depende del tamaño y localización de la piedra, ya que de acuerdo al tamaño se deberá determinar la mejor técnica a emplearse. Los costos son variables sin embargo sugiero acuda a un Urologo para q se estudie su caso de manera integral.
La pura renta del láser en Monterrey con los equipos necesarios es de 14 mil aprox. De ahí sumale lo demás.
Si el urologo tiene láser, te cobrará un paquete completo.
Tenga en cuenta que primero es necesario un diagnóstico integral y para eso requiere una valoración clínica personal por su urólogo de confianza. No es igual atender a un paciente de 70 años, diabético y con historia de infarto cardíaco, con un cálculo "coraliforme" de 4 cm que a una mujer sana de 20 años con un cálculo "calicial" de 8 mm. Ambos tienen piedras en el riñón pero con muy diferentes significados clínicos y requerimientos terapéuticos también diferentes (incluso siendo láser). También puede haber diferencia en la experiencia clínica de los urólogos y en los recursos disponibles en su entorno. Por último, no existe un estándar en los honorarios médicos y cada profesional los fija en base a diferentes criterios. Hasta las compañías aseguradoras varían (a veces mucho) sus tabuladores de honorarios médicos. Por lo tanto, la mejor recomendación es acudir con el profesional de su confianza para que valore su caso, le proponga el mejor tratamiento y le elabore su presupuesto