cuanto dura la recuperación de una operación de hernia abdominal y cuales son sus contraindicacion

4 respuestas
cuanto dura la recuperación de una operación de hernia abdominal y cuales son sus contraindicaciones?
La recuperación de una cirugía de plastía abdominal depende del tipo de hernia, del tamaño y de la técnica utilizada si fue por laparoscópia o abierta y hasta de las condiciones del paciente edad, patologías previas etc
Si usted ya fue operado amerita una consulta en dos semanas posterior a la cirugia si aún no es operado pídale a su médico le explique el tiempo aproximado de recuperación

depende de varios factores, si es una hernia postincisional, de cuanto es el defecto herniario y si ya te han operado de hernias antes, tabaquismo, diabetes, etc.
Las contraindicaciones dependerán de los antecedentes y del tipo de defecto (donde se encuentra, tamaño, cirugías previas, edad, uso de anticoagulantes, etc). Sin embargo con los avances en la tecnología en cuanto a abordajes quirúrgicos y variedad de mallas ha hecho que se pueda individualizar cada caso y prácticamente poder reparar todo tipo de defectos.
La recuperación varía de todo esto que hemos comentado.
La recuperación puede variar mucho dependiendo de factores como la edad, otras enfermedades, tipo de hernia, tamaño de la hernia, etc. La persona ideal para responder esta pregunta es el cirujano que realizó o va a realizar la cirugía. En cuanto a las contraindicaciones de la cirugía, actualmente con la tecnología y la amplia variedad de técnicas y mallas, en cuestión de la cirugía por si misma prácticamente no hay contraindicaciones. Únicamente en caso de que el paciente presenta problemas graves del corazón o pulmonares o algún otro tipo de enfermedad grave donde el riesgo de la cirugía sea mayor a su beneficio entonces se podría considerar contraindicado, esto lo puede determinar su cirujano pero es ideal que sea complementado con una valoración pre operatoria por un medico internista para mayor seguridad