¿Cuánto dura cementado en definitivo un puente dental, si éste está bien ajustado? ¿Se aflojan paulatinamente

8 respuestas
¿Cuánto dura cementado en definitivo un puente dental, si éste está bien ajustado? ¿Se aflojan paulatinamente o sólo se caen al decementarse? ¿Qué se siente si están por caer?
Un puente fijo dental puede durar muchos años diez o quince o más, depende del diseño, material de elaboración, higiene del paciente, oclusión (función de masticación, tamaño de las raíces, salud periodontal (encías, hueso que rodea las raíz del diente) es muy importante las visita periódicas al dentista para darle mantenimiento al menos cada seis meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es difícil decir, pues hay muchos factores que influyen como puede ser las preparaciones y tamaño de los pilares , el tamaño del puente, malos hábitos como el bruxismo etc., he visto puentes que llevan puestos más de treinta años, otros en unos cuantos días se despegan, Por lo general se empieza a sentir un poco de movimiento en alguno de los lados y se siente que se infiltra aire. Cuando se siente algo raro el puente lo mejor es ir inmediatamente a que lo chequen pues de otra forma existe el riesgo de que se dañen los pilares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Un puente bien cementado puede durar varios años, más de cinco o diez, pero para ello es necesario tomar en cuenta varios factores, principalmente su higiene, y sus visitas regulares para revisión. (se recomiendan cada seis meses).
Si la oclusión y el proceso de cementado fue el correcto, el tiempo es mayor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El cementado dura dos minutos.
El cemento es considerado una interfaz entre el diente y la prótesis que se va a cementar. El sello de retención debe darse por debajo de la encía y en la periferia del límite corona-raíz. En el cuello. No deben caerse porque una prótesis bien hecha debe retenerse por si sola de la periferia del diente.
El tiempo que tarda en degradarse el ionomero de vidrio es de cuatro-seis años aproximadamente. Si fuese el caso un recementado. Conservaría nuevamente otros años su estructura intacta.
Antes de caerse se empieza a mover o a presentar síntomas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La literatura nos dice que cualquier corona cementada con los materiales actuales, después de doce años tiene que ser retirada, esto es por la posibilidad de filtraciones por la disolución del cemento, esto sabiendo de primera mano que tipo de cemento fue el que se utilizó.
Desafortunadamente no siempre se tiene que sentir algo al momento de la filtración, el hecho de sentir que se mueve la prótesis es la consecuencia de años de filtración y en muchas de las ocasiones cuando los pacientes se dan cuanta de algún problema, el daño ya es mayor o irreparable.
por esta razón es necesario que toda restauración en boca sea monitoreada anualmente clínica y radiográficamente para valorar su estado y diagnosticar si cumple con las características necesarias para continuar en boca de nuestros pacientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se siente flojo, o que hace juego, también puede sentir sensibilidad, y eso significa que necesita una revisión urgente para evitar mayores problemas.
¡Hola! Los materiales con que se cementan los puentes fijos, naturalmente tienen un tiempo de vida, por supuesto que mientras mejor calidad, mayor duración y fijación. Hoy en día la adhesión juega un rol vital para está duración y tenemos muchos y excelentes materiales a disposición. Cuando un puente está por despegarse, se comienza a sentir flojo y con movilidad, esto es algo que el paciente con facilidad percibe, la recomendación es asistir a consulta para una nueva celebración si es que el puente está sellado y bien ajustado. La duración de un puente en boca es de muchos años, aquí influye las características de diseño, tipo de porcelana, número de dientes involucrados, calidad de hueso (el sostén de dientes, por lo consiguiente del puente también) hábitos de higiene del paciente, enfermedades sistémicas (diabetes por ejemplo, entre otras). Un buen puente debe durar muchos años, si tiene usted inseguridad en su puente lo recomendable es presentarse a consulta para evaluación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola existen diferentes factores para saber por que se esta despegando tendriamos que tener una visita, estamos a sus ordenes saludos.