¿cuanto demora el acne en morir? ¡¿como se borran las cicatrices? tengo acne pero solo se me inflaman

3 respuestas
¿cuanto demora el acne en morir? ¡¿como se borran las cicatrices? tengo acne pero solo se me inflaman y se llenan de materia negra o liquido transparente y megustaria saver que otras padecimientos originan el acne.
No hay una respuesta sencilla a su pregunta, el Acné es una dermatosis cuya explicación es compleja al igual que su clasificación. Si se tratase de un acné no inflamatorio leve, la respuesta puede ser observada incluso después de un mes de tratamiento continuo, pero si este fuera inflamatorio severo, pueden pasar en algunos meses para tener el resultado deseado. Le aconsejo no tomar a la ligera el Acné pues el objetivo del tratamiento es evitar las secuelas, ya que las cicatrices no se borran

El acné se presenta de manera diferente en cada paciente. El tratamiento es individualizado de acuerdo al cuadro clínico y severidad, el obejetivo de tratar el acné es prevenir manchas y cicatrices. Actualmente existen muchos tratamientos para mejorar la cicatrices, los cuales debe hacer un experto. Te recomiendo acudas a una consulta con un dermatologo.
El acné se forma por varias razónes, básicamente incluye la formación de un tapón de células o sustancias que aplicamos a nivel del poro, lo que impide la salida de grasa y lo atrapa, además en la mayoría de los casos hay una sobreproducción grasa que puede deberse a varias causas entre ellas predispocisión familiar u hormonal. Así se forma el barro y si este se traumatiza o infecta pogresa a una espinilla roja o de punto blanco. El tiempo que dura depende si hay infección, si estás en tratamiento o si está relacionado con un problema hormonal. Lo ideal es que te revise un dermatólogo para valorar qué tan severo es el problema, si hay algo que lo predispone y si hay o no infección, ya que todos estos factores influyen en cual es el tratamiento más efectivo para ti, cada paciente es diferente. En cuanto a las marchas o cicatrices, pueden mejorar entre un 40 a 60 %, el tratamiento de primera elección es el láser CO2 fraccionado pero puede variar dependiendo del tipo de cicatriz