cuanto cuesta la cirugia de pterigion?

5 respuestas
cuanto cuesta la cirugia de pterigion?
Un aproximado entre 12 a 20,000 pesos dependiendo la técnica quirúrgica, si se pone membrana amniotica, y el hospital en donde se le realize la cirugía. Saludos

Es muy variable porque depende si te vas a operar a nivel privado, en una institución o por medio de una fundación. Influye en el costo el uso de injerto o membrana amniótica y la presencia o no de un Anestesiólogo.

Lo importante no es cuánto cuesta, es si debes operarte.
Edad igual o mayor a 40 años.
Inflamación constante.
Crecimiento rápido.
Que impida la visión.
Crecimiento simultáneo en los dos extremos de los ojos.

¿Por qué no es recomendable operar antes de los 40?

Por el riesgo mayor al 50% que vuelva a salir.

Por último importa más la experiencia de el cirujano que el costo de una cirugía.
Hola,
depende practicamente de dos factores, tecnica quirurgica (con o sin membrana) y el hospital donde se lleve a cabo el procedimiento. Entre 12,000 y 20,000
Considerando la tecnica de autoinjerto y mitomicina tiene un costo de 12 mil pesos
Es necesario realizar una valoración médica para determinar el precio , ya que en relación a la clasificación del pterigion se prevée el grado de dificultad que conlleva a la utilización de insumos que pueden incrementar el costo pero que proporciona mejoría de los síntomas y de la rehabilitación posterior a la cirugía