¿Cuanto cuenta una operación de hernia discal?

6 respuestas
¿Cuanto cuenta una operación de hernia discal?
No soy cirujano, pero le platicaré mi experiencia personal como paciente postoperado de 3 hernias discales postraumáticas; L2-L3, L4-L5 y L5-S1. Me realizaron un procedimiento llamado hemilaminectomía del lado derecho L2-L3, me colocaron un espaciador interespinoso L4-L5 y me realizaron heminalimectomía izquierda L5-S1. El costo total con honorarios médicos y de hospitalización, pagando el deducible y coaseguro (contando con seguro de gastos médicos mayores) fue aproximadamente de 420, 000 pesos, con 1 semana de hospitalización y medicamentos. Cada caso en particular lo debe analizar el cirujano y el costo varía dependiendo del tipo de patología y procedimiento.

Buena tarde, lo mejor es acudir a valoración con un cirujano de columna, ya que no todas las hernias discales se operan, hay que hacer un diagnóstico e iniciar con tratamiento conservador.
Estoy a sus órdenes.
Costos van en función del tipo de hospital, el número de niveles (o hernias) a tratar, la necesidad de colocar algún implante o no, etc.

Acérquese con un neurocirujano, la gran mayoría nos ajustamos al presupuesto del paciente en cuanto a tipo de hospital, material, etc. Los honorarios médicos suelen ser los mismos independientemente del tipo de hospital.
Los costos dependen del hospital en el que se decida realizar la cirugía, si se requiere equipo para la cirugía (endoscopio o microscopio) y si se aplica algún implante. Esto depende de caso a caso. Su cirujano le podrá hacer un presupuesto cuándo se vaya a programar para cirugía si es que su caso es quirúrgico. Saludos.
Es muy variable el costo de la cirugía dependiendo el lugar donde se realice el procedimiento, el material quirúrgico , acude a valoración con un ortopedista certificado para aclarar tus dudas.
Hola es difícil establecer un presupuesto sin conocer de manera integral al enfermo. Le sugiero acudir a consulta de neurocirugía seguramente tendremos un presupuesto atractivo y acorde a sus necesidades terapéuticas.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200