¿cuantas sesiones de láser se requieren para tratar una cicatriz queloide en ambas orejas después

4 respuestas
¿cuantas sesiones de láser se requieren para tratar una cicatriz queloide en ambas orejas después de una otoplastia y que costo aproximado tendria?
El Laser es una opción aunque los tratamientos combinados con otros medicamentos que su dermatólogo puede aplicar más tratamientos tópicos le pueden ayudar en promedio 2-3 tratamientos son necesarios el costo varía de clínica en clínica en promedio 3500 a 5000 pesos saludos cordiales

Una cicatriz queloide es una reparación anormal y desordenada de las fibras de colagena de la piel, puede ser tratada con tratamiento tópico (cremas), tratamiento intralesional con inyección de medicamentos y laser para mejorar la reparación y el color de la cicatriz. En nuestro realizamos estos 3 tratamientos de acuerdo a las características de cada paciente.
En promedio se requieren 3 a 4 sesiones y el costo depende de la clínica a la que acudas, este varía de 3 a 5 mil pesos.
Es muy raro que aparezca una cicatriz queloide en un procedimiento de Oroplastia, pero si ya se ha presentado el láser no es el tratamiento.
Te recomiendo acudir con el cirujano plástico que ha realizado la operación para que te ofrezca la mejor opción
Quedo a tus órdenes
La cicatriz queloide es una cicatriz anormal en la que se produce más colagena de la que se degrada y causa una cicatriz voluminosa que va más allá de los bordes originales de la lesión ,se puede tratar de distintas maneras con cirugía,esteroides,radioterapia seguida de cirugía ,depende del caso sería lo ideal valorarte para poder decirte cuál es el mejor tratamiento para tu caso