Cuantas radiografias se le puede hacer a un bebe de un año sin riesgo a que tenga cancer

2 respuestas
Cuantas radiografias se le puede hacer a un bebe de un año sin riesgo a que tenga cancer
Hola. Desafortunadamente no hay un número de radiografias que indique el riesgo de presentar o no cáncer, sin embargo en los niños siempre se prefiere realizar el menor numero de radiografias posible. Si a tu hijo le han hecho varias radiografías seguramente es porque presenta algún padecimiento que lo amerite. Consulta con tu médico sobre la posibilidad de realizar algun estudio diferente para evitar exposición necesaria a los Rayos X

¡Hola! Cada que un medico solicita un estudio radiológico siempre busca el mayor beneficio del paciente sobre los riesgos de cada estudio, por lo cual ten la seguridad que solo se deben indicar los estudios radiográficos cuando de verdad lo ameritan.

No existe un numero exacto de estudios que este relacionado con efectos secundarios (como el cáncer) ya que las dosis dependen de la técnica y el tipo de estudio, aun asi la dosis a la que se expone un paciente en un estudio de radiografía es sumamente bajo, lo cual debe darte seguridad a que los efectos serán mínimos (si es que llegaran a aparecer).

¡Espero que tu bebé se haya recuperado al 100%!