Hola buenas tengo 32 años mi pregunta es de momento pasó con un dolor del lado izquierdo del lado ar

Hola buenas tengo 32 años mi pregunta es de momento pasó con un dolor del lado izquierdo del lado arribita del seno me isiron un electrocardiograma me salió bien pero me isieron una radiografía de tórax y me salió vena orta grado dos tiene algo que ver el dolor con Loqueme salió en la radiografía de tórax gracias

3 respuestas


Hola, buenos días, la radiografía de tórax tiene limitaciones en el abordaje del dolor torácico, su finalidad grosso modo es descartar causas pulmonares del mismo, lo importante es revisar las características del dolor detalladamente y establecer tu perfil de riesgo para determinar el estudio que te proporcione el mayor rendimiento para determinar el origen de tu molestia, espero te encuentres muy bien, saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No existe la Vena aorta, la aorta es una arteria. Acuda con un cardiólogo.


Por lo que comenta, tiene 32 años, presentó dolor en la parte izquierda del pecho arriba del seno, su electrocardiograma salió normal y en la radiografía le reportaron “vena aorta grado 2” (probablemente se refiere a una aorta con alguna característica observada en la radiografía). Es importante aclarar que una radiografía de tórax no es el estudio ideal para diagnosticar enfermedades de la aorta ni suele explicar un dolor localizado en un punto del pecho. En una persona joven, un dolor arriba del seno que puede localizarse con un dedo, que cambia al tocar la zona, mover el brazo o cambiar de posición, con frecuencia se relaciona con causas musculares, inflamación de los cartílagos de las costillas (costocondritis) o molestias de la pared del tórax. El hallazgo de la aorta en una radiografía debe interpretarse junto con sus antecedentes, presión arterial, exploración física y, si el médico lo considera necesario, estudios más específicos como un ecocardiograma o una tomografía.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.