Cuántas pruebas o instrumentos psicológicos se deben aplicar en un dictamen en psicología para deter

6 respuestas
Cuántas pruebas o instrumentos psicológicos se deben aplicar en un dictamen en psicología para determinar el fin de personalidad?
Llama la atención que quiere "determinar el fin de personalidad" siendo que la personalidad se construye, se modifica y su fin termina con la muerte de la persona. Sería interesante saber qué lo hace dudar de la pruebas de Psicología, mejor acérquese a su profesional, revise su cédula profesional y exprese cualquier duda directamente con él o ella.
Le invitamos a una visita: Evaluaciones psicométricas - $2,900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La aplicación de pruebas e instrumentos varia de acuerdo a la intención con el que se este realizando la valoración o el dictamen (ej. entrevista de trabajo, definir perfil vocacional, algun proceso legal, etc.). Es importante que el profesional este correctamente capacitado en la aplicación y calificacion de estas pruebas
Cada terapeuta de acuerdo a la singularidad del caso que maneje, puede considerar el uso de pruebas o sesiones, pero que atinadamente te digan, con tal número de pruebas, ejercicios o sesiones, lograrás determinar eso que tu refieres, no hay tal
La aplicación del MMPI 2 y una historia clínica bien hecha, una de Intelegencia cimo el RAVEN, y alguna proyectiva HTP.
La unterpretación de las priebas y las conclusiones también estan determinadas de la razón del solicitante si es para un perotaje legal o para tratamiento psiquiátrico psicologico, El MMPI 2 es una radiogrqfía de la personalidad pero debe ser unterpretada por un experto.
Cada profesional elegira la cantidad y tipo de pruebas adaptandose a cada caso particular por lo que aquí no podríamos definir un número como tal.
Buenas tardes, para un dictamen siempre se debe usar pruebas estandarizadas que evalúen el funcionamiento cognitivo, proceso de pensamiento, y otra de personalidad. Más las que se requieran para el caso en particular.
¡Saludos!