Cuantas operaciones pueden ser de paladar hendido en una niña de 1 y 6 meses?

5 respuestas
Cuantas operaciones pueden ser de paladar hendido en una niña de 1 y 6 meses?
El protocolo de las cirugías son a los tres meses cierre del labio,previo tratamiento de ortopedia prequirurgica y al año de edad el cierre del paladar

A esta edad si esta afectado el labio ya debe de estar cerrado y el paladar ya es la edad para que tambien este cerrado o se cierre el paladar. Por lo menos tendria que ser dos si esta afectado el labio y el paladar una cirugia por parte anatomica.
En el protocolo de atención en labio y paladar hendido se recomienda:
3-6 meses de edad: cirugía de labio y nariz
12-18 meses de edad: cierre de paladar hendido
En el caso del paladar en específico se debe de realizar en este periodo para que no sea afectado la producción del habla y el lenguaje y solo es necesaria una cirugía de paladar.
bueno en especifico en la pregunta la cirugia de paladar se difiere hasta que el niño tenga mayor edad y comience a balbucear o articular palabaras es decir de los 12 a los 18 meses, en los primeros 6 meses se realiza el cierre e labio de 1 sola ocasion,raramernte con un retoque en los primeros 6 meses. Generalmente un niño con labio y paladar hendido necesitara de varios procedimientos en la etapa de niñez y adolescencia para correccion de la hendidura, ademas de necesitar tratamiento ortopedico para vigilacia de crecimiento facial y correccion de las piezas dentales.
Hola la niña está en edad de iniciar su tratamiento quirúrgico. .. a lo largo de su niñez y adolescencia va a ser sometida a varias cirugías y a tratamientos de ortodoncia y de terapia de lenguaje. El número y tiempo de tratamiento depende de varios factores que deben ser revisados a través del tiempo.