¿Cuántas horas debo de esperar para comer algo despues de una extracción de muelas?

6 respuestas
¿Cuántas horas debo de esperar para comer algo despues de una extracción de muelas?
hola muy buenas tardes depende que tan traumatica fue tu extracción la realidad es que puedes comer al salir de tu consulta tomando en cuenta que aun estas anesteciad@ lo ideal es que comas alimentos fríos
Estos te ayudarán a desinflamar las heridas y acelerarán tu proceso de recuperación, este tipo de comidas son recomendadas durante las primeras horas después de haber pasado por una extracción.

Alimentos que debes evitar
Existen algunos alimentos que deberás evitar para no interrumpir con el proceso de recuperación como los siguientes:

Picantes
Frituras y embutidos
Cereales, semillas o granos pequeños
Alimentos pegajosos y duros
Refrescos

SALUDOS !

Buen día!
Si la extracción fue simple, es decir, no fue una cirugía complicada ni se tuvo que retirar hueso, puede ingerir alimentos de consistencia blanda y fríos dentro de aproximadamente 2 horas para que pase el efecto de la anestesia. Los 3 o 4 días posteriores a la extracción continuar con alimentos blandos e ir introduciendo poco a poco a la dieta alimentos con más consistencia fríos o tibios. Esta indicado también NO fumar durante las primeras dos semanas después de la extracción y evitar, picantes, alimentos muy condimentados, frutos o cereales muy pequeños, carne de puerco, etc.
buenas tardes, puede ud comer a partir de que ya no sienta anestesia y su dieta debe ser blanda o liquida, saludos!!!
Buen día. Puede comer sólidos en cuanto el efecto de la anestesia haya pasado. Mientras tanto puede consumir líquidos o alimentos blandos como gelatina, nieve de limón, agua.
Aproximadamente entre una y dos horas por el tema de la anestesia ya q es incómodo no poder masticar ni deglutir adecuadamente por lo que se sugiere antes de someterse a cualquier procedimiento dental sobre todo a una extracción, consumir alimentos
Solo debes esperar a que pase el efecto de la anestesia, recuerda no ingerir bebidas o alimentos calientes las primeras 48 hrs.