Cuando una vesícula es pequeña en un adulto de 42 años se debe operar?

11 respuestas
Cuando una vesícula es pequeña en un adulto de 42 años se debe operar?
La vesícula no se opera de acuerdo al tamaño sino de acuerdo a la patología que tenga (Litiasis, coledocolitiasis, tumores, infecciones, et.). Como ejemplo, si tiene litos en su interior y de forma secundaria se inflama la vesícula, su pared (no su tamaño global) se inflamará y se engrosará; y esto podría ser indicación de cirugía, lo cual como vez es independiente del tamaño global de la estructura.

Solo por el tamaño no se opera.
La única indicación quirúrgica es si se ha presentado cuadro de dolor abdominal secundario a enfermedad de la vesícula biliar demostrada por estudio ultrasonográfico.

Acuda a su médico para una adecuada valoración médica.
No necesariamente, de ninguna manera, puede ser una característica personal a menos que no haya tenido el ayuno necesario antes del estudio o esté crónicamente enferma. Sugiero sea valorado por cirujano de confianza y experimentado para valorarlo. No se confíe, mejor tenga un diagnóstico realmente de certeza.
solo cuando exista alguna patología de la vesícula se considera la cirugía.
Existen trastornos como pueden ser cuadros inflamatorios continuos por presencia de litos que pueden originar con el tiempo que la vesícula disminuya de tamaño dándose lo que llamamos esclero-atrófica.
Buen dia!
La vesícula se opera cuando presenta alguna enfermedad. Ojala pudiera aclararnos un poco mas a que se refiere con pequeña y como le detectaron esa situacion. Existe algo que se llama vesícula escleroatrofica que generalmente esta asociada a piedras o litos y una inflamación crónica. Otras enfermedades que pueden afectar la vesícula son la diskinecia y los polipos. Le sugiero acudir a una consulta formal con un cirujano para que realice una valoracion integral y adecuada y así puedan aclarar mejor sus dudas.
La necesidad de operar una vesícula no depende del tamaño, sino de si se encuentra enferma o no. La principal enfermedad de la vesícula es su inflamación por piedras en su interior. Pero puede haber otras necesidades como cáncer o pólipos.
El tamaño de la vesícula biliar no define una patología, ya que esta puede estar sana o simplemente no tener el ayuno suficiente en el momento del estudio, lo que hace necesaria la cirugía es la sintomatología que cause, en el caso específico de una vesícula escleroatrófica (una vesícula pequeña ) y disfuncional puede hacer en casos específicos necesario su remoción quirurgica, pero debe evaluarse cada caso específicamente por un médico especialista en la materia como es el caso de nuestro grupo médico - quirúrgico.
Saludos.
La vesícula se opera no por el tamaño, solo si esta enferma, cálculos, cáncer, infección, pus, si no causa dolor y esta normal, no tiene porque operarse.
Actualmente existen indicaciones muy claras para la cirugía de la vesícula biliar, pero siempre sugiero que ante cualquier duda se visite al experto en este tipo de enfermidades.
La vesícula no se debe operar por el tamaño y menos por un tamaño pequeño. Si no hay otra indicación sugiero que solicites una segunda opinión de un medico calificado.