Cuando una verruga brota en la vagina después de tener relaciones sexuales, ¿podríais ser papilo

8 respuestas
Cuando una verruga brota en la vagina después de tener relaciones sexuales, ¿podríais ser papiloma?
Buenas noches, existen muchos tipos de virus de papiloma humano y uno de ellos son los que causan verrugas genitales, estas verrugas normalmente aparecen semanas después del contacto sexual, no se presentan en 24hrs, sin embargo existe otro tipo de lesiones en genitales que se pueden confundir con verrugas por lo que es de suma importancua acudir con tu gineoclog@ para una evaluacion a profundidad, también es recomendable realizar una colposcopia para descartar lesiones por el virus en el cuello de la matriz.

Toda lesion vaginal debe ser revisada por el ginecólogo y mejor si es por medio de colposcopia. Seria más completa la revision y con un manejo mas oprtuno. De antemano no se angustie y aproveche para realizar el papanicolau el cual sigue siendo muy importante para detectar células malignas.
si es una posibilidad, pero solo eso. El diagnostico de certeza se realiza con una revisión por tu médico y el determinara si es necesario realizar más estudios.
Es importante acudir con el Especialista experto en VPH para que evalúe esas lesiones que Ud. considera que son verrugas (hay muchas lesiones que pueden confundirse).
Se deben tomar análisis específicos como ser el PCR para VPH con eso podemos tener certeza de una infección por VPH.
Puede o no ser por esta causa, es importante acudir con tu ginecólogo para realice una exploración adecuada, colposcopía y papanicolaou, hay múltiples lesiones en vulva que pueden o no estar relacionadas a virus del papiloma humano.
Cualquier lesion en genitales debe ser revisada por un médico especialista, en este caso la persona mas indicada es su ginecólogo de confianza. El le dará el diagnóstico correcto y el tratamiento mas efectivo para dicho problema.
Existen múltiples lesiones que pueden dar la apariencia de verrugas y tratarse de alguna otra patología! Sin embargo si la lesión se confirma como verruga genital, Estas son características de la infección por alguno de los serotipos del virus del papiloma humano; afortunadamente los tipos que desarrollan verrugas casi siempre son de bajo riesgo y no se asocian al desarrollo de cáncer cervicouterino.
Hola buen día, el presentar una lesión ( tipo verruga) a los días o semanas de tener relaciones sexuales sin protección en definitiva la causa mas probable es que sea una papiloma (que no es cáncer), sin embargo la única manera de determinarlo es mediante una colposcopia.

Te recomiendo que acudas con un ginecólogo para realizarla.

Saludos.