Cuando una epilepsia se controla el electroencefalograma sale normal? O sigue saliendo anormal?

6 respuestas
Cuando una epilepsia se controla el electroencefalograma sale normal? O sigue saliendo anormal?
El objetivo del tratamiento no es la normalización del electroencefalograma, sino la ausencia de crisis. Por lo tanto es habitual que el electroencefalograma siga mostrando anormalidades.

Puede salir normal, sin embargo la información científica que nos da una persona para decir que está controlado esque este libre de crisis o hayan disminuido en frecuencia según sea su calendario de crisis (que todo paciente con epilepsia debe tener). Si el estudio está normal o anormal con tratamiento lo que realmente importa es si las crisis ya no estén presentes. Usualmente la información recabada en el caso de epilepsia controlada que usted plantea servirá para que su especialista valore si es prudente retirar el medicamento de manera específica como lo hacemos.
Hola, es importante que usted conozca que cuando se trata a un enfermo de epilepsia, lo que buscamos es erradicar las crisis, por 3 o 5 años continuos, para poder
Evaluar el retiro de medicamentos. Y la finalidad principal del EEG, es el determinar el tipo de crisis y el control de estas, sin embargo, en muchas ocasiones aún que no existan crisis el EEG, sigue mostrando algunas
Alteraciones en el voltaje y amplitud de ondas, por lo que se
Tiene la premisa de que lo importante es la sintomatología del enfermo, más que el EEG.
Saludos
Es estado clínico del paciente definitivamente da la pauta para el tratamiento. Puede haber EEG con alteraciones sin presentar crisis. Saludos
Al controlar una crisis epiléptica se busca el control de las crisis clínicamente. La ausencia de crisis nos habla de buen control. El electroencefalograma puede seguir siendo anormal o normal, esto esta en dependencia del tipo de epilepsia, pero no es el estudio lo que define la conducta.
Ambas cosas pueden ocurrir, pero el objetivo principal del trtamiento es el control de las crisis. Saludos.