Cuando una diarrea dura mas de un mes que pasa?

4 respuestas
Cuando una diarrea dura mas de un mes que pasa?
Hay que buscar la causa y le adelanto que el origen cuando es de mas de un mes lo mas probable es que no sea bacteriana, pueden ser trastornos funcionales, úlceras, divertículos, en fin hay muchas causas, urge sea atendido por Gastro de confianza ya que hay que realizar diagnóstico de precisión, no hay alternativa, ya no pierda mas tiempo.

La diarrea que dura cuatro o más semanas se considera una diarrea crónica. Las causas más comunes en países en desarrollo (como México) son infecciones bacterianas y parasitarias. Sin embargo existen otras condiciones que pueden causar esta enfermedad como: trastornos funcionales digestivos, síndromes de absorción intestinal deficiente, enfermedad inflamatoria intestinal, etc. El impacto que tiene una diarrea crónica sobre la persona depende de la edad, estado nutricional y características de la diarrea.
No pregunte, ya dejo pasar mas de un mes con un gran problema a su bebé, llévelo con un especialista, pediatra, Gastro-pediatra o infectologo, si no tiene recursos hay muchas instituciones del sector salud que tiene grandes expertos y no le cuesta nada, no pierda el tiempo y atienda a su bebé...
Es importante hacer un estudio de la diarrea, se requieren pruebas de laboratorio para verificar si es de tipo infecciosa y valorar la necesidad de colonoscopia para descartar enfermedad inflamatoria intestinal.