Cuando una aneurismal cerebral esta rota Cuando tiempo tengo para una operacion y que secuelas podre

7 respuestas
Cuando una aneurismal cerebral esta rota Cuando tiempo tengo para una operacion y que secuelas podre tener?
INMEDIATO. Recuerda que el objetivo es minimizar el daño. Lo que daña después del sangrado es el vaso espasmo, sin embargo la posibilidad de una re ruptura es de 18% en los primeros tres meses.

Hoy en dia la primera opción es ENDOVASCULAR

soy Neurocirujano y terapista endovascular

El tratamiento debería ser inmediato por el riesgo de desangrado y alta mortalidad y secuelas neurológicas si se vuelve a romper el mismo aneurisma. Las secuelas dependerán en la mayoría de los casos del tipo y cantidad de sangrado que tuvo, la localización del aneurisma y el estado inicial del paciente al momento de sangrado.
Tendra que ser un neurocirujano u ortopedista con subespecialidad y doctorado en cirugia de columna vertebral,
yo soy neurocirujano y desde hace 25 años mededico a la cirugia de columna vertebral exclusivamente.
No nada mas por ser neurocirujano u ortopedista esta apto para operar estos casos
1.- El tiempo para realizar el procedimiento de clipaje del aneurisma depende de las condiciones del paciente, una vez estabilizado, debe operarse lo más rápido posible.
2- Las secuelas dependen de la localización del aneurisma y de la magnitud de la hemorragia inicial.
Si e el caso que ya tuvo una ruptura aneurismatica le confirmo que tiene mucha suerte, 50% de los pacientes mueren en el momento. Del 50% restante tiene una mortalidad de 80% en los primeros 3 meses. Asi que el diagnóstico y tratamiento tienen que ser inmediato.
Los sangrados por ruptura de aneurisma cerebral pueden ser de diferentes magnitudes. Existe cierta relación entre la magnitud del sangrado y el estado de función neurologica que lo acompaña, en general, entre mayor sea el sangrado, mayor será la afeccion neurologica que lo acompañe. Existen sangrados microscópicos que dan síntomas intensos pero poca afección neurologica inmediata y existen sangrados muy extensos que ocasionan una muerte inmediata. Cuando se detecta una ruptura de aneurisma cerebral es muy importante acudir INMEDIATAMENTE a un hospital y con un médico con experiencia en el tratamiento de este tipo de enfermedades, no todos los aneurismas cerebrales son iguales y no todos se tratan de la misma manera. Además, es importante realizar algunos estudios antes de tratar un aneurisma cerebral para poder asegurar el mejor resultado neurológico posible. Según el daño neurologico inicial y la calidad del tratamiento médico que recibas será el pronóstico y secuelas al final.
Las secuelas dependen del sangrado inicial y de las complicaciones como el vasoespasmo (se cierran las arterias por efecto irritativo de la sangre).
Si después de un sangrado no hay secuelas, se puede esperar que no existan por la cirugía.
Dependiendo de las características del aneurisma se puede ofrecer tambien tratamiento endovascular. A través de cateterismo se puede ocluir algunos aneurismas sin necesidad de cirugía.