cuando un paciente con IRC agudizada, cirrosis hepatica, alcoholico de 18 anos hasta llegar a la embriaguez,

4 respuestas
cuando un paciente con IRC agudizada, cirrosis hepatica, alcoholico de 18 anos hasta llegar a la embriaguez, ya ha tenido varias encefalopatias y no lleva tratamiento, ademas siempre quiere estar dormido, como saber si tiene problemas neurologicos que afecten el cerebro?
Es probable que paciente en esas condiciones tenga un estado permanente de encéfalopatía Hepatica y de desnutrición, lo cual es grave. Debe ser revisado por un médico especialista en estas enfermedades pues puede ser grave y requerir internamiento y sustitución de la función hepática mediante trasplante.

Es un paciente de muy alto riesgo ya que tiene dos insuficiencias, seguramente se encuentra con encefalopatía hepática. Requiere atención muy especializada, sugiero elija especialista de confianza.
Lo que el paciente tiene es una cirrosis descompensada y la afectacion de los riñones incrementa su riesgo de mortalidad. Debe ser valorado por un especialista en enfermedades del higado
Hola, creo que lo primero es brindar tratamiento para la encefalopatía hepática (hay que recordar que el cerebro manda) y valorar la función renal, la causa de por que se esta agudizando; y mejorar las condiciones que sean posibles mejorar. Definitivamente requiere una valoración por especialista.
Me parece preocupante que no lleve tratamiento, es importante que sea valorado por psicología o psiquiatría para que acepte su enfermedad y que tenga un buen apego al tratamiento.