Cuando Un Adolescente Se deja tocar por un adulto que es lo que esta pasando

5 respuestas
Cuando Un Adolescente Se deja tocar por un adulto que es lo que esta pasando
Es un tema de suma importancia y por lo mismo se debe realizar una valoracion particular para conocer las condiciones de dicha situacion. Muchas veces detras de estas conducts existen factores de miedo, amenazas, etc. Sin duda es importante asistir a psicoterapia para que reciban la orientacion adecuada y precisa.

Como ya lo comentaron, es aventurado y poco preciso dar una respuesta sin saber las condiciones o el contexto de la situación.

Respondiendo a la pregunta yo emitiría una serie de posibles escenarios de lo que podría estar sucediendo:
- Búsqueda de la experimentación de la sexualidad, por parte del adolescente
- Coerción del adulto, para forzar al adolescente a aceptar los tocamientos
-Dicha situación visualiza, el medio patológico en el que se encuentra inmerso el adolescente (ya sea familiar, escolar, etc.)
- La búsqueda del afecto materno o paterno por parte adolescente

Sin embargo, lo mejor es acudir con un especialista (psicólogo), para encontrar el origen de lo sucedido, y acompañar al adolescente en la elaboración que resuelva el sufrimiento, conflicto, confusión o experimentación, por la que podría estar atravesando.
Cualquier interacción sexual entre un adulto y un niño o adolescente, aunque sea con la aprobación del menor es un delito y de inmediato se debe separar del victimario.
Un abuso sexual, es la mayoría de las veces un indicador de problemáticas en la relación de los padres.
El haber elaborado la pregunta muestra el interés en situación tan complicada, espero se le de continuidad y se busque el apoyo psicológico.
Hola buen día.

Te voy a exponer tres elementos que pudiesen llevarte a tener una mejor interpretación o impresión de lo que posiblemente te ha llevado a generar tu pregunta. La primera es que puede existir una tendencia en adolescente de inmadurez sexual inhibida, quieres decir que posiblemente más pequeños maduramos más rápido que otros niños el instinto o impulsos sexual (la libido). La segunda razón es que esta persona conoce muy bien sugestionar e involucrar a los demás sin que se sienta culpable y la demora consista en la desadaptación del comportamiento en este periodo de transición y autoestima para la personalidad que se vaya formando en el adolescente. Tercera y última, el proceso de desarrollo infanto-juvenil viene muy cargado de las interacciones del sistema endocrinólogo, junto con el inmune. Presicamente es cuando varones y señoritas segregan más cantidad de estrógenos y andrógenos, solo que el hombre en esa etapa un poco más de hormona femenina y la mujer masculina. Todo eso se empieza a ver en el desarrollo del crecimiento físico. Aquí realmente puede ser un factor psicológico que haya propiciado que el ambiente más allá de hostil refuerce ciertas ideas represivas a nivel psicosexual. Esto que te platico solo es un acercamiento, por eso te voy a invitar a que asista a consulta con un psicólogo especializado en algún enfoque de psicoterapia, pero que el psicólogo tenga formación clínica, para que te ayude a desmentir neuromitos y descartar las creencias limitantes a tu cuestionamiento. Recuerda es persuasión, manipulación, chantaje y doble mensaje comunicativo. Espero pronto te atiendas para que evites confusiones en un futuro o te encuentres anclado por no estar tranquilo con tu sentido de pertenencia o autenticidad sin ambivalencia o titubeos de tu género en personal.

Saludos excelente dia pases!
¿Cuántos años de diferencia existen entre el adolescente y el adulto? ¿por qué tienes esa información? es importante concer muchos elementos antes de emitir un comentario al respecto, es importante revisar la situación pues podría ser un caso de abuso sexual infantil, un tema de autoestima, una situación de violencia, sin embargo, no existe mejor ayuda que acudir con un especialista.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.