Cuando tenía 7años aprox soñé que un perro me atacaba y sangraba, el olor de la sangre era muy intenso

6 respuestas
Cuando tenía 7años aprox soñé que un perro me atacaba y sangraba, el olor de la sangre era muy intenso putrefacto, de los 17 a los 19 años soñaba muertes violentas con el mismo olor, creo que así olería un cuerpo en descomposición aunque jamás lo he percibido ¿por qué puedo percibirlo en mis sueños?
Saludos.
El sueño se considera una puerta al inconsciente y este llega a almacenar situaciones o momentos que pueden ser tan desagradables o intensos que pueden provocar una gran cantidad de ansiedad que luego se transmite de otras formas, lo cual inclusive se puede transmitir mediante sensaciones u olores que pueden ser sumamente desagradables.
Sí esos sueños vividos han estado presentes en momentos de mucha presión o estrés, es la forma en que su cuerpo "expresa" o "desfoga" dicha ansiedad.

Es muy probable que Ud, tenga un olfato privilegiado y eso hace que detecte ciertos olores, los cuales, durante el sueño, se transforman en imágenes, las cuales pueden ser placenteras o angustiantes. Si no le molestan estos sueños, simplemente tómelos como parte de su personalidad y como resultado de ese sentido del olfato aumentado. Intente dialogar con algún familiar cercano y pregúntele si paso algo especial en su infancia, asociado a los olores fuertes.
Entiendo su inquietud, aunque... ¿cómo es que eso es un problema para ud.? si es solo curiosidad no necesita un clínico, si tiene afectaciones mayores que le impidan llevar una vida operativa entonces pudiera necesitar ayuda.

Saludos
Hola, en su caso particular, sobre este sueño repetitivo, es importante saber si le produce algún trastorno de insomnio o exceso de sueño durante el día, para entonces determinara si es necesario realizar estudio neurofisiologico de sueño. Para descartar alteraciones.
Saludos
A través de los sueños es que volcamos (proyectamos) lo que estamos viviendo o sintiendo y generalmente es válido para ese momento de nuestra vida. Por otro lado, es cierto que si tener estos sueños no interfiere en su funcionamiento diario, podría sólo quedar como algo anecdótico, sin embargo, mi recomendación sería que acudiera con un psicoterapeuta de su confianza para descubrir (con todo respeto) que le "huele" mal en su vida, que aspectos de ella quisiera desaparecer, eliminar, cambiar (muertes violentas). Los sueños nos ofrecen la oportunidad de conocernos y tomar consciencia de aquello que hemos resguardado en nuestro interior. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseo de salud y bienestar.
Hola. Es importante considerar porque lo pregunta, si es sólo curiosidad o por que dicho sueño le causa alguna alteración, como puede ser angustia u otro malestar emocional.
Los sueños son la manifestación del inconsciente, razón por la cual la interpretación de éstos no es tan simple y se hace sólo en un trabajo psicoterapeutico.

Cualquier duda sigo a sus órdenes.

Saludos.