Cuando se trombolisa un infarto?

5 respuestas
Cuando se trombolisa un infarto?
un infarto se tromboliza cunado tienes un infarto con elevación del segmento ST, y siempre lo antes posible es mejor. Dentro de la primera hora, es lo ideal, hay muchos estudios que demuestran que el tiempo es oro molido para su reperfusión y evitar complicaciones, dentro de las primeras 6 hrs esta indicado, y si aun así esta con síntomas y datos electrocardiográficos de infarto en evolución esta indicado la trombo lisis, pero tener en cuenta que cuanto mas tarde es menor el éxito de reperfusion.
Esto siempre lo hace el cardiólogo o medico experto en el tema, por que hay indicaciones y contraindicaciones en cada paciente.

Buen Día:

Un infarto al corazón se tromboliza cuando el paciente tiene atención médica en los primeros minutos u horas de iniciado el evento, cursa con elevación del segmento ST, no se tiene acceso a angioplastia en lo siguientes minutos y muy importante, que el paciente no curse con contraindicaciones para administrar el fármaco.
El infarto agudo del Miocardio es una emergencia cardiovascular, en cada minuto se va muriendo más células (y el daño es irreversible). La urgencia es desobstruir la arteria coronaria responsable. Tenemos 12 hrs para poder lograr un beneficio, siendo mayor en en las primeras 2 hrs. La trombolisis logra desobstruir la arteria en el 60% de los casos al desintegrar el coágulo que la tapo, sin embargo no quita la placa de colesterol en la arteria por lo que puede volver a obstruirse, por lo que siempre deberá ir seguido por un cateterismo cardíaco con angioplastía coronaria para que la arteria se mantenga abierta.

Se ha establecido que en las primeras horas del infarto si te atiendes en un hospital sin sala de hemodinamia o no es posible que se realice cateterismo en las primeras 2 horas, el tratamiento de elección es la trombolisis, en en el resto de los casos, será la angioplastía coronaria la de elección, ya que logra el éxito en más del 95% de los casos. Saludos.
Cuando el Infarto es con elevación del ST y se presenta de preferencia dentro de las primeras 12 horas de inicio de los síntomas
Cuando el infarto es con elevación del segmento ST, o lo que antes se llamaba infarto transmural o infarto Q y cuando no se cuente con sala de Hemodinamia para realizar angioplastia o cateterismo cardiaco