Cuando se tiene reflujo se pueden escuchar ruidos en el pecho como cuando tenemos bronquitis? Sobretodo

4 respuestas
Cuando se tiene reflujo se pueden escuchar ruidos en el pecho como cuando tenemos bronquitis? Sobretodo al acostarse?
Una manifestación de la dispepsia puede ser la sensación de tener el estómago vacío?
Puede darse el reflujo a consecuencia de la dispepsia o al revés?
Gracias
El síntoma de "vacío en el estómago" puede ser una manifestación de gastritis, y ésta a su vez puede provocar reflujo. Es necesario confirmar el diagnóstico para otorgar un tratamiento adecuado. Lo recomendable es realizar endoscopia, la cual pondrá a nuestro alcance datos importantes para tener la certeza de lo que ocurre en su caso.

Las manifestaciones del reflujo pueden ser muy variadas y se pueden confundir con otros problemas digestivos como la dispepsia. Es importante hacer confirmación diagnóstica con algún estudio como endoscopía o phmetría esofágica.
El reflujo puede causar síntomas pulmonares porque pasa líquido digestivo a las bronquios. Si tiene estos síntomas ya es muy delicado y debe de acudir con un gastroenterólogo o cirujano general a la brevedad.
Tus preguntas son respondidas anteriormente, mi opinión es visitar a un especialista, ya que hay que hacer una semiología es decir hacer un interrogatorio muy minucioso de tus molestias y sacar conclusiones mas detalladas y especificas.
quedo a tus ordenes