¿Cuándo se recomienda quitar las amigdalas?

8 respuestas
¿Cuándo se recomienda quitar las amigdalas?
Entre las indicaciones mas comunes se encuentran: Cuando existen más de 3 episodios de amigdalitis en 3 años consecutivos, o 5 episodios en 2 años, o 7 en 1 año, cuando han existido abscesos periamigdalinos u otras complicaciones por amigdalitis. Cuando existe ronquido u otras alteraciones respiratorias durante el sueño atribuibles al crecimiento de las amígdalas.

Hay varias indicaciones:
1) Infecciosas, si hay más de seis episodios de amigdalitis al año o los cuadros se acompañan de convulsiones por fiebre.
2) Obstructivas, como es en el caso de la apnea del sueño (incapacidad para respirar durante el sueño).
3) Sospecha de cáncer, si el crecimiento es de un solo lado, existe una úlcera, dolor o sangrado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde
Cuando le ocasiones problemas infecciosos de repetición, cuando produzcan obstrucción a la respiración.
Fiebres elevadas com convulsiones.
Sospecha de tumor y otras más
Le recomiendo acudir a su otorrinolaringologo de confianza
Saludos
Hola existen criterios infecciosos:7 episodios en el último año, 5 episodios en 2 años y 3 episodios en 3 años, antecedentes de absceso periamigdalino o asociado a apnea de sueño, alteraciones del habla. Si tienes dudas platícalo con un otorrino para que te de más información. Lindo día.
Hola.

Coincido con la mayoria de los comentarios.

Cuando el beneficio supere por mucho a los riesgos no se debe dudar en realizar el procedimiento.

Hay que llevar a cirugía al paciente en las mejores condiciones y tomar las medidas necesarias para prepararlo antes de quitar las amigdalas y que cuando sea operado no presente complicaciones.

Saludos
¡Hola! Hay criterios bien establecidos internacionalmente a los que debemos ajustarnos los especialistas en estas cirugías, finalmente se quitan cuando causan obstrucción peligrosamente de la vía aérea y generan mala ventilación y ronquido, o cuando se convierten en asiento para bacterias y están causando infecciones recurrentes. Hay que revisar sus estudios y valorarlo integralmente. La cirugía es muy sencilla sin sangrado y poco dolor post operatorio usando la tecnología adecuada.
A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. Hay varias indicaciones. Procesos infecciosos de repetición. Si ha habido 3 cuadros en 3 años consecutivos, 5 episodios en dos años o 7 en un año. Si se sospecha de un tumor o un crecimiento unilateral, cuando son tan grandes que causan obstrucción para respirar lo cual puede hacerlos roncar u obstrucción para deglutir los alimentos. Saludos.
Las Dos Principales Razones es Cuando son muy Obstructivas y cuando los Cuadros Infecciosos son muy frecuentes, Tambien cuando existe el Antecedente de Haber tenido un Abcedo Periamigdalino por el Riesgo de Recidiva... Saludos