¿Cuándo se padece de apnea del sueño el único tratamiento es el dispositivo CPAP o existe algún

6 respuestas
¿Cuándo se padece de apnea del sueño el único tratamiento es el dispositivo CPAP o existe algún otro método?
Hay dos opciones mas:
1. Dispositivo de avance mandibular
2. cirugía llamada uvulopalatofaringoplastia
sin embargo el cpap sigue siendo el de mejor eleccion y los anteriores tienen indicaciones precisas

Aunque está considerado como el tratamiento estándar para la Apnea del Sueño, el CPAP no es la única solución para esta patología.
Si pertenece al grupo de pacientes que no se adaptan al CPAP o no lo toleran, es posible que sea candidato a alguna de las alternativas terapéuticas disponibles actualmente:
- Dispositivos de Avance Mandibular (DAM)
- Cirugía de Vía Aérea Superior
- Neuroestimulación del Nervio Hipogloso
Su médico podrá recurrir a estas opciones después de haber analizado detenidamente su caso - la severidad de sus síntomas, la localización anatómica de su obstrucción mediante videoendoscopía, sus antecedentes clínicos, entre otros factores.
Hay opciones, pero requiere una valoración medica completa. La recomendación es acudir a un especialista en el area (habitualmente es un neumólogo o otorrinolaringólogo).
Ademas del Cpap existe el dispositivo de avance mandibular, pero solo es útil en SAOS ( síndrome apnea obstructiva del sueño) leve a moderado y sin ninguna otra
Comorbilidad como hipertensión arterial o cardiopatía isquêmica. Por lo que requiere de una valoración de la gravedad de su problema y descartar otras enfermedades asociadas.
Hay que corregir algunos factores que lo predisponen, uno de ellos es la obesidad.
Buenas tardes, el CPAP es el gold standar del tratamiento para la apnea de sueño, existen procedimientos quirúrgicos adyuvantes que se pueden realizar en base a alteraciones anatómicas que lo agraven, como en amigdalas grandes, desviaciones de tabique nasal, rinitis, etc. Por lo cual le recomiendo visitar a un otorrinolaringólogo para complementar la valoración. Saludos