Cuando se hace una amigdalectomía se entuba al paciente para respirar?
6
respuestas
Cuando se hace una amigdalectomía se entuba al paciente para respirar?
Buenos días
Así es, al ser una cirugía en donde se maneja directamente la vía aérea es necesario intubar al paciente para proteger adecuadamente los pulmones.
Un saludo
Así es, al ser una cirugía en donde se maneja directamente la vía aérea es necesario intubar al paciente para proteger adecuadamente los pulmones.
Un saludo
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Efectivamente, se utiliza la llamada anestesia general donde se duerme por completo al paciente y se asegura la vía aérea. Saludos
Indispensable realizar una intubación para su anestesia y protección de la vía aérea durante la cirugia.
Buen día.
Buen día.
En el 99% de los pacientes así es, en casos muy especiales se realiza la ventilación con mascarilla laríngea pero no es la mejor opción. Repito, tiene que ser en casos muy especiales de vía aérea difícil y eso lo decide el anestesiólogo.
Es necesario durante este procedimiento realizar intubacion orotraqueal por parte del anestesiologo para protección de vía aérea del paciente. Saludos!
Lo ideal es hacerlo intubado y la sonda tienenun globo que sella la via aerea para que no pase sangre ni agua a los pulmones. Si se realizan tecnicas de amigdalectomia en las que se sangra minimamente es lo ideal. Como amigdalectomia con Coblator. Lo.puede.ver en you tube. Saludos
A sus ordenes
A sus ordenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si el niño tiene braces de 13 anos se puede operar
- Tengo 3 meses de una cirugía de amigdalectomia reducción de cornetes y adenoidectomia siento q la comida se me va para la nariz todavia tengo el final de la lengua inflamada y el gusto es insípido según mi otorrinolaringologo dice q es normal xq esta recuperación puede durar hasta 1 año
- En junio del 2023, me realizaron una amigdalectomia por cáncer de angina. Aun no inicio tratamiento de radio. De un tiempo a la fecha (octubre), he notado un sabor dulzón en los alimentos y perdida del "antojo", o sea, no tengo tanta hambre como antes...... ¿será algo relacionado con el mismo cancer…
- Hola a mi sobrino de 8 años le han dicho que tiene adenoides y que su garganta está inflamada requiere de una operación urgente de adenoides y le sugirieron que se opera las amigdalas pero no sé si ya operando de la adenoides no tendria ya que operarlo de la garganta porfa necesito su ayuda gracias
- A los cuantos dias es seguro comer picante después de una cirugia de teratoma
- Leyendo todos sus comentarios, que tan cierto es que pierden el gusto después de la operación de amígdalas? Y que queda un mal aliento?
- Hace dos meses me operaron de amigdalitis y el gusto lo tengo atrofiado y también me cuesta tragar ,me da la sensación de tener el final de la garganta inflamada ya que me da la sensación de que se junta el paladar con el final de la lengua ,muchas gracias
- Hola, me operaron el jueves y siento que cada vez me duele más, esta noche no he parado de tener fiebre (solo 37) pero sensación de mucho más, y me he debido de dormir con los dientes en tensión por qué hoy me duele muchísimo. Teóricamente es el día 4, debería de haberse pasado un poco ya, no? También…
- Llevo 19 días que me operé de las amígdalas, apenas empiezo a comer nuevamente pero no me sabe la comida, yo no sabía que eso me podía pasar o nunca lo advirtieron, pero va a regresar el gusto ?
- La amigdalectomia o adenoidectomia provoca mal aliento al ser humano
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 131 preguntas sobre Amigdalectomia con o sin adenoidectomia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.