Cuando se cotiza la fecundación in vitro mencionan " 1 ciclo FIV de Propios"! Transferencia en fresco"

3 respuestas
Cuando se cotiza la fecundación in vitro mencionan " 1 ciclo FIV de Propios"! Transferencia en fresco" me podrían decir a que se refieren con ello, ya que son los paquetes más económicos
Buenas tardes. Significa que el tratamiento para la búsqueda de embarazo se hará con los óvulos que produce tu cuerpo (a eso se refiere “propios”); al obtener los óvulos después de un periodo de estimulación (inyección de hormonas) que dura aproximadamente 10 días se van a fecundar (unir) con los espermatozoides y se formarán embriones, los cuales se vigilarán hasta cumplir 3 o 5 días de desarrollo y en ese momento se colocarán dentro del útero, a esos se refiere transferencia en fresco. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día. Se refiere básicamente que van a transferir los embriones en el mismo mes que realizaron la estimulación, sin embargo, tienes que tomar en cuenta que la transferencia dependerá de que todo se encuentre en las condiciones óptimas, es decir, a veces con la misma estimulación se elevan ciertas hormonas que impiden realizar la transferencia pues de hacerlo disminuyen las posibilidades de quedar embarazada. Yo te recomiendo acudas con un biólogo de la reproducción que te pueda orientar más sobre el tema y que el te recomiendo algún centro accesible para ti pues existen centros más costosos que otros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. "Propios" se refiere a que el tratamiento se realiza con sus óvulos, y no con los de una donante. "En fresco" significa que se hará la transferencia en el mismo ciclo. Como te comentan arriba, en ocasiones es conveniente hacerlo, en otras no. Es verdad que puede ser la opción mas económica, pero no siempre es la mejor. Por cada intento de transferencia de embriones con óvulos propios, la probabilidad de éxito es del 30-40%. Por eso algunas clínicas ofrecen paquetes desde un inicio de 2-3 intentos para incrementar la probabilidad de embarazo, con su respectivo aumento en el costo.
Sin embargo, actualmente contamos con otras herramientas, como diagnóstico pregestacional y análisis de receptividad endometrial, que te incrementan la posibilidad de éxito desde el primer intento (por arriba del 80%) y a un menor costo que el de "3 intentos".
Sugiero que no te dejes llevar por el costo, si no por la experiencia del médico y la clínica de FIV que elijas.
Saludos cordiales.