¿cuando se considera una persona diabética? ¿que cifras de glucosa en sangre lo indican?

4 respuestas
¿cuando se considera una persona diabética? ¿que cifras de glucosa en sangre lo indican?
Son varias las cifras a valorar y los estudios que hay que realizar para confirmar un diagnóstico dé diabetes o pre diabetes y cada uno maneja diferentes cifras y se deben valorar en conjunto para un diagnóstico adecuado estos son glucosa en ayunas, glucosa postprandial, hemoglobina glicada, insulina basal, básicamente claro si encontramos una cifra en glucosa en ayuno demasiado alta por ejemplo 200 pues ya no se requieren los otros estudios para diagnosticar diabetes pero si para empezar un seguimiento y tratamiento

LO mas importante es una correcta semiologia que te de una historia clinica completa para establecer un Diagnostico medico presunciónal y hacer los estudiso pertinente para corroborar y asi dar una manejo medico integral no farmacologico y farmacologico. LO mas importante es establecer el Dx.Hay consensos mundialesy normas oficiales ebntre mas te informes mas exiges un manejo adecuado para tener mejor adherencia almismo y evitar complicaciones,
Los criterios para diabetes son:
1. Glucosa de ayuno arriba de 126 mg/dl en dos ocasiones
2. Curva de tolerancia a la glucosa mayor de 200 mg/dl a las 2 hrs en dos ocasiones
3. Hemoglobina glucosilada mayor de 6.5% en dos ocasiones
4. Cifra de glucosa en cualquier momento del día mayor a 200 mg/dl en 1 sola ocasión
Si ya sospechan de diabetes mellitus, además de corroborarlo con las cifras sería muy importante que realizaras un examen oftalmológico completo y te dilataran la pupila para revisar si ya existen cambios vasculares por tener cifras elevadas de glucosa. Una cuestión importante a considerar es que si tus niveles de glucosa ya estén en el límite o sospechan de diabetes lo más importante sería ya considerarte paciente diabético e iniciar hábitos alimenticios estrictos en cuanto a restricciones de azúcares y grasas, iniciar hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diario y tomar 5 comidas al día divididos en desayuno, colación a media mañana, comida, colación a media tarde, cena. El que descarten diabetes en este momento no excluye que la desarrolles más adelante.