Cuando se acumula mucho sarro se produce infeccion en la encia, duele o molesta. Mi pregunta es ¿para

8 respuestas
Cuando se acumula mucho sarro se produce infeccion en la encia, duele o molesta. Mi pregunta es ¿para el tratamiento se tiene que hacer limpieza 4 veces a la semana por 3 meses? eso fue lo que le recomendaron a mi papá.
En ocasiones el sarro penetra en la encía produciendo infecciones en los tejidos que soportan al diente esto puede requerir radiografías sondaje y un tratamiento mas profundo para corregirlo La higiene del paciente es primordial para mantener la salud de la encía revisiones periódicas son necesarias para evitar rectificas

Hola la acomulacion de sarro es muy variable de acuerdo de la indosicracia de cada pacientes ya q es el
Mecanismo del cuerpo de eliminar el calcio atravesó de la saliva , la norma es hacerse la limpieza cada 6 meses pero hay pacientes que la requieren cada tres o dos meses par la gran acumulación de sarro q produce su organismo habría q checar q tipo de limpieza la que le recomiendan a tu papi si es manual con ultrasonido que con esta clase de
Iimpieza y tratamiento de pasta dental y enjuage indicado para gingivitis y si es necesario añadir tratamiento de antibiótico para quitar la infección después de todo lo anterior valorara cada cuanto hay q hacerle la limpieza si cada dos o tres o 6 meses
Si puede haber infección por acumulacion de sarro, pero es muy importante saber la edad de tú papá y si padece alguna enfermedad sistémica como pudiera ser diabetes,hipertension;o si toma medicamentos.
Hola, buenas noches.
No sabemos los antecedentes de salud de tu papá, considero que una buena limpieza e instrucciones precisas de higiene y enseñanza de utilización de artículos para que él mismo se elimine placa dentobacteriana es suficiente, si él forma sarro de forma constante, una cita de control cada tres meses es adecuado.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Buenas noches. El periodonto se encarga de proteger al diente: hueso alveolar, ligamento periodontal, cemento radicular y encía. La encía cubre al periodonto y protege al diente. Cuando no se retira la placa dentobacteriana o biofilm (restos alimenticios con microorganismos) al cepillar los dientes, la placa o biofilm se petrifican: son sarro o tártaro. propicia pérdida de dientes porque el tártaro o sarro se "encaja" entre los dientes y ligamento periodontal, despega y pierde encía y con el tiempo se pierde hueso también, aflojando los dientes. Lo ideal es acudir a revisión, medir la encía despegada con sonda periodontal. Valorar color y textura de las encías, cantidad de sarro o tártaro presente. Tratamiento periodontal: detartrajes por cuadrante (4), valoración post detartrajes para realizar o no curetajes: retirar fibras de encía tras detartrajes.
El tratamiento consiste en una única limpieza dental y posteriormente que tu papá lleve una buena técnica de cepillado (deben de enseñarle como). En caso de que el sarro esté por debajo de la encía se necesita anestesiar y hacer un procedimiento de raspado y alisado radicular; y en algunos casos es necesaria jna cirugía de desbridameinto por olgajo. Esto si es que tiene periodontitis. Si la molestia es por GUNA/GUN el tratsmiento de limpieza va combinado con terapia antibiótica. Saludos
Buenas noches.
Cada médico puede atender el problema de manera diferente. A mí criterio, suele ser suficiente con una limpieza dental realizada por un profesional una vez cada tres meses y cepillado en casa cada 4 veces al día, además de enjuagues bucales y probable medicación para alguna enfermedad propia de la encía.
Pero para una opinión más certera es importante la valoración.
Saludos.
Si es recomendable. Hacérse la limpieza , cuando ay problema de gingivitis (inflamacion de encía). Ay que hacer un curetaje dental por cuadrantes. Y se realiza por semana.