¿Cuándo se acaba el efecto del ácido tranexámico para poder tomar los anticonceptivos sin riesgo

3 respuestas
¿Cuándo se acaba el efecto del ácido tranexámico para poder tomar los anticonceptivos sin riesgo?
Hola buen día, es importante consultar con tu médico tratante ya que solo el sabe la dosis que se te indico, ya que con una dosis mínima de ácido tranexámico se elimina el 90% del medicamento en un período de veinticuatro horas.

Usted no debe usar concomitantemente hormonales con la toma de ácido tranexámico, debe usar otro método anticonceptivo no hormonal si quieres seguir tomando el ácido T. le sugiero este en comunicación con su médico ginecólogo(a), para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, suerte y buen día.
Hola buena tarde, aproximadamente el 90% del ácido traxenámico se elimina después de veinticuatro horas de haber sido administrada la primera dosis. Recomiendo por lo menos esperar setenta y dos horas para evitar cualquier riesgo. El riesgo mayor de usarlo de forma conjunta con los anticonceptivos es el de desarrollar una trombosis. Recomiendo acudir con un especialista de confianza para poder complementar mas dudas al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.