Cuando respiro y hablo siento tensa toda la parte del torax y abdomen hinchado como si se volviese d

1 respuestas
Cuando respiro y hablo siento tensa toda la parte del torax y abdomen hinchado como si se volviese de piedra la parte muscular (si es que es eso), y no me siento normal porque me siento pesado con mi respiracion ): cabe destacar que cuando intento estirarlo y respirar profundo me suena y me truena espalda y el esternon, no tengo ningun tipo de dolor pero si es bastante incomodo y desesperante porque me da para pensar que puede ser asma o neumonia o cualquier cosa que me vaya a dejar sin aire, cabe destacar que no tengo fiebre, ni tos persistente (a veces me la fuerzo yo mismo para quitar esa molestia), tampoco tengo silibancias, ni ruidos raros, solo esa opresión y crujidos, carraspeo, en conjunto a una sensacion de flema en la garganta que se cree que es por una esofagitis y reflujo que tengo): ya he ido con especialistas y cuando me escuchan la respiracion no encuentran nada raro, solo una vez que un broncopulmonar escucho como si estuviesen inflamados los bronquios, y me receto prednisona, pero no me hizo nada de efecto, si no que me acrecentó esa sensacion y tambien me genero mucha acidez, desde ahi creo que gatillo mi problema de esofagitis que tengo ahora
Los síntomas mencionados no orientan a alguna enfermedad en específico. Sugiero que se haga una radiografía tele de tórax, espirometria pre y postbroncodilatador y agendar cita con un neumólogo.
Recibe un cordial saludo.