Cuando nació mi hija me colocaron el DIU por cesaría, esto fue hace 3 años, nunca fui a que me lo

5 respuestas
Cuando nació mi hija me colocaron el DIU por cesaría, esto fue hace 3 años, nunca fui a que me lo acomodaron, es posible que se me haya encarnado o caído? Ya que yo no siento nada.
Todo es posible, pero no es necesario que lo sientas, pero si es muy importante que se te haga una revisión del DIU para corroborar que se encuentre en buena posición, que sinceramente con 3 años de tu cesárea si aún no te embarazas , lo mas seguro es que este bien colocado.

Hola. Cuando traen el DIU puesto normalmente no se siente, si acaso al principio dan cólico, pero como pudieron coincidir con el dolor de la cesárea, por eso no notaste un síntoma extra. El hecho de que no te hayas embarazo en estos 3 años, lo más seguro es que el DIU esté en su lugar, pero de todas formas deberías de acudir a revisión y aprovechas para que te hagan un chequeo general
Buen Día. El dispositivo no es una constante que se sienta. Lo que se siente en ocasiones es el hilo guía en la vagina. El dispositivo no se encarna, sino que puede perforar el utero, resultado de una aplicación inadecuada y en la colocación durante la cesárea es muy difícil que suceda. Si caerse te refieres a salir, tú lo hubieras observado, si te refieres a que este en mala poscicion, eso puede pasar. Por eso es mejor acudir a revisión por ultrasonido para saber que está en su lugar.
Hola por lo que comentas el dispositivo ha sido efectivo ya que no te has embarazado, es conveniente que acudas a revisión y verificar si los hilos están visibles de no ser así puede que requieras alguna intervención cuando decidas retirarlo.
1. Para mayor seguridad te recomiendo asistir a consulta con su ginecólogo para confirmar de que este bien colocado. Y despejar todas tus dudas..