Cuando nació mi hija me colocaron el DIU por cesaría, esto fue hace 3 años, nunca fui a que me lo
5
respuestas
Cuando nació mi hija me colocaron el DIU por cesaría, esto fue hace 3 años, nunca fui a que me lo acomodaron, es posible que se me haya encarnado o caído? Ya que yo no siento nada.
Todo es posible, pero no es necesario que lo sientas, pero si es muy importante que se te haga una revisión del DIU para corroborar que se encuentre en buena posición, que sinceramente con 3 años de tu cesárea si aún no te embarazas , lo mas seguro es que este bien colocado.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Cuando traen el DIU puesto normalmente no se siente, si acaso al principio dan cólico, pero como pudieron coincidir con el dolor de la cesárea, por eso no notaste un síntoma extra. El hecho de que no te hayas embarazo en estos 3 años, lo más seguro es que el DIU esté en su lugar, pero de todas formas deberías de acudir a revisión y aprovechas para que te hagan un chequeo general
Buen Día. El dispositivo no es una constante que se sienta. Lo que se siente en ocasiones es el hilo guía en la vagina. El dispositivo no se encarna, sino que puede perforar el utero, resultado de una aplicación inadecuada y en la colocación durante la cesárea es muy difícil que suceda. Si caerse te refieres a salir, tú lo hubieras observado, si te refieres a que este en mala poscicion, eso puede pasar. Por eso es mejor acudir a revisión por ultrasonido para saber que está en su lugar.
Hola por lo que comentas el dispositivo ha sido efectivo ya que no te has embarazado, es conveniente que acudas a revisión y verificar si los hilos están visibles de no ser así puede que requieras alguna intervención cuando decidas retirarlo.
1. Para mayor seguridad te recomiendo asistir a consulta con su ginecólogo para confirmar de que este bien colocado. Y despejar todas tus dudas..
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuáles son las causas de retirar un DIU padeciendo una ITS como la sífilis ?
- Hola, me retiraron el diu el diu el 22 de diciembre del 2025, al día siguiente estaba sangrando y en este mes de enero no me ha bajado, llevo un día de retraso a qué se debe?
- Tengo el DIU mirena hace 4 años y tuve un sangrado marrón de 3 días pero solo por las mañanas y al limpiarme y también eh tenido dolor como si fueran cólicos, a mi no me baja desde que me puse el DIU, que podría ser?
- Hola buenas noches tengo una duda llevo 6 años con el diu mirena asé 5 años me lo quería retirar y no me lo encontraban me dijeron que ya no tengo los hilos pero la ginecóloga me dijo que me lo podía dejar 1 año más sin problemas y otra ginecóloga me dijo que asta 8 años me lo puedo dejar
- Hola buenas tardes me diagnosticaron miomas en pequeños elementos,me aplicaron el DIU hormonal mirena y tengo cólicos en el vientre...Eso es normal ??
- Voy para 3 años con el diu mirena casi no me baja Duro varios meses sin sangrar cuando me baja Pos me Baja normal pero me duele demasiado mi cabeza cuando me baja es normal?
- Buenas tardes , una pregunta mi ginecologa me puso DIU MIRENA en 2O de junio de 2023 y en 10 de mayo se me corrio el diu , porque puede ser ? Mal colocado?
- Presente un sangrado emorragico no paro durante 3 meses seguidos sangre todos los días , me colocaron el mirena diu y si ha mejorado aun sigo sangrando pero ya menor cantidad y llevo 13 días , pero el dolor en el ovario derecho ese no ha desaparecido , me había salido in quiste también antes del diu…
- Hola buen dia Me retire el diu hace 13 días, quiere decir que fue el 4, pero a la semana empeze a sentir muchas náuseas, asco, como bien pero después siento las náuseas a todo lo que da, es normal??
- Si me colocaron, el dispositivo diu, pero he dejado de menstruar hace 4 años y deseo retirarmelo, es verdad que es peligroso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2986 preguntas sobre Colocación del DIU
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.