Cuando mi hijo enferma de gripe, se complica porque se le hace sinusitis. Hay algo para evitar que se

5 respuestas
Cuando mi hijo enferma de gripe, se complica porque se le hace sinusitis. Hay algo para evitar que se haga la sinusitis? Normalmente le hago lavados nasales en cuanto empieza con gripe pero ni así, a los 4 días tiene el moco ya atorado en los senos Paranasales y empieza a ser verde y casi no fluye.
Hola, es muy importante saber la causa de la rinosinusitis que presenta su hijo, y en base a ello, otorgarle el tratamiento más indicado. Saludos.

Hola, lo importante es identificar por qué desarrolla rinosinusitis. Hay muchas causas como alergias, rinitis no alérgicas, infecciones crónicas, crecimiento de las adenoides, desviación del tabique nasal, entre otras. Le recomiendo que acudan a consulta con especialista en otorrinolaringología para determinar cuál es el origen de su problema y dar un tratamiento adecuado. Saludos
Hay que considerar a que es lo que llama gripa, usualmetene son niños que cursan con problemas de rinitis alérgicas. Le sugiero que acuda a valoración por medico Otorrinolaringólogo de preferencia con experiencia en niños.
Su pregunta es un claro ejemplo de papás que, lastimosamente, creen saber diagnosticar a su hijo y, lo que es peor, tratarle sus enfermedades. ¿Cómo sabe Usted que a los 4 días de una gripe (proceso viral) su hijo tiene atorado el moco en sus senos nasales?, ¿Sabía Usted que el lavado de senos nasales no debe ser usado como una rutina y menos aún porque su bebé tenga gripe?. En fin, piense en la salud de su hijo y evite automedicarlo. Acuda con un Pediatra de inmediato (si Usted ya está consultando un médico y él le dá diagnósticos de sinusitis cada 4 días....acuda con un Pediatra o consulte otro). Existe una amplia gama de causales que pueden provocar los síntomas de su hijo, permita que un Pediatra Profesional investigue y trate a su menor hijo. Le deseo pronta mejoría.
Hola buen día, le recomiendo la homeopatia como opción a su tratamiento.