Cuando mi hijo enferma de gripe, se complica porque se le hace sinusitis. Hay algo para evitar que se

5 respuestas
Cuando mi hijo enferma de gripe, se complica porque se le hace sinusitis. Hay algo para evitar que se haga la sinusitis? Normalmente le hago lavados nasales en cuanto empieza con gripe pero ni así, a los 4 días tiene el moco ya atorado en los senos Paranasales y empieza a ser verde y casi no fluye.
Dr. Edgar Cerón García
Médico general, Médico de familia
Tijuana
Hola, es muy importante saber la causa de la rinosinusitis que presenta su hijo, y en base a ello, otorgarle el tratamiento más indicado. Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Iris Ethel Rentería Solís
Otorrinolaringólogo
Tlalpan
Hola, lo importante es identificar por qué desarrolla rinosinusitis. Hay muchas causas como alergias, rinitis no alérgicas, infecciones crónicas, crecimiento de las adenoides, desviación del tabique nasal, entre otras. Le recomiendo que acudan a consulta con especialista en otorrinolaringología para determinar cuál es el origen de su problema y dar un tratamiento adecuado. Saludos
Hay que considerar a que es lo que llama gripa, usualmetene son niños que cursan con problemas de rinitis alérgicas. Le sugiero que acuda a valoración por medico Otorrinolaringólogo de preferencia con experiencia en niños.
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
Su pregunta es un claro ejemplo de papás que, lastimosamente, creen saber diagnosticar a su hijo y, lo que es peor, tratarle sus enfermedades. ¿Cómo sabe Usted que a los 4 días de una gripe (proceso viral) su hijo tiene atorado el moco en sus senos nasales?, ¿Sabía Usted que el lavado de senos nasales no debe ser usado como una rutina y menos aún porque su bebé tenga gripe?. En fin, piense en la salud de su hijo y evite automedicarlo. Acuda con un Pediatra de inmediato (si Usted ya está consultando un médico y él le dá diagnósticos de sinusitis cada 4 días....acuda con un Pediatra o consulte otro). Existe una amplia gama de causales que pueden provocar los síntomas de su hijo, permita que un Pediatra Profesional investigue y trate a su menor hijo. Le deseo pronta mejoría.
Dra. Alejandra Osogobio
Homeópata
Coyoacán
Hola buen día, le recomiendo la homeopatia como opción a su tratamiento.

Expertos

Rodolfo Lugo Saldaña

Rodolfo Lugo Saldaña

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Rogelio Rodríguez Hernández

Rogelio Rodríguez Hernández

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Emilio Fernando Quintal Patrón

Emilio Fernando Quintal Patrón

Otorrinolaringólogo

Yucatan

Oswaldo Gutiérrez Barajas

Oswaldo Gutiérrez Barajas

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Carlos Soto

Carlos Soto

Médico general

Poza Rica

Dra. Guadalupe Hernández Núñez

Dra. Guadalupe Hernández Núñez

Otorrinolaringólogo

La Paz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Sinusitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.