Cuando los resultados muestran prediabetes o resistencia a la insulina, hay posibilidades mediante d

4 respuestas
Cuando los resultados muestran prediabetes o resistencia a la insulina, hay posibilidades mediante dieta y ejercicio de revertir (no de retrasar) la diabetes o ya termina con el tiempo en una diabetes?
Qué tal! La prediabetes y la resistencia a la insulina son estados totalmente reversibles con el tratamiento adecuado. La base en este tipo de alteraciones es un plan de alimentación y de ejercicio individualizados según tus objetivos, con la finalidad de adoptar hábitos saludables de forma permanente. La clave está en personalizar el tratamiento para que te sea más cómodo hacerlo (el éxito está en adherirte a largo plazo, y esto se logra si te gusta). A veces es necesario agregar medicamentos de forma temporal. Acude siempre con profesionales, y de ser posible con especialistas. No lo dejes pasar. Buen día!

Hola Buenas noches
Pueden ser reversibles, hay que hacer un plan integral con dieta, ejercicio y algún medicamento que después puede quitarse, dependiendo de cada paciente, lo más importante es que le des pronta atención con un endocrinólogo/a que domine el tema.
Buenos días.
inventé un término para la resistencia a la insulina y le puse "pre pre diabetes" .en estos casos Si medimos la glucosa en ayunas está por debajo de 100 mg pero la insulina según los rangos de laboratorio está alta.
Eso quiere decir que la glucosa se mantiene en rangos normales a expensas de una mayor producción de insulina y disminución de su reserva .
si no se toman las medidas pertinentes que básicamente son dieta baja en grasa y sin azúcares refinados y ejercicio cotidianamente esta etapa de resistencia insulínica va a pasar a una etapa de pre diabetes en la cual los niveles de glucosa van a estar por arriba de 100 Mgs pero en menos de 126 .independientemente si lo niveles de insulina están normales altos o bajos.
si sigue la misma situación sin cambiar hábitos de alimentación ni ejercicio Entonces el paciente puede pasar a diabetes en la cual los niveles de glucosa superan los 126 mg en ayuno y el manejo se vuelve más complicado.
de lo que se trata aquí es entender ,aceptar y tener una actitud positiva de que se requiere un cambio en la alimentación como el mencionado y ejercicio cotidianamente al menos 45 minutos a una hora diariamente por 5 días a la semana .
Y en su momento puede requerirse un glucómetro para checar los niveles de glucosa en sangre en cuatro turnos diferentes :en ayunas ,a la hora después del desayuno, de la comida y de la cena y análisis periódicamente y consultar a un endocrinólogo para Que decida la necesidad de algún medicamento adicional .
espero que la información le haya sido de utilidad Atentamente doctor Alanís .

Posdata la predisposición a diabetes aunque esté controlado todo siempre va a estar ahí por lo cual los cambios en los hábitos alimenticios y actividad física deberán ser toda la vida
Hola, con un buen control de los factores de riesgo puede evitarse el desarrollo de la diabetes. Te recomiendo acudir con un internista o endocrinólogo. Siempre verifica que tengan certificación vigente. Saludos!