Cuando lagrimean los ojos causas?

3 respuestas
Cuando lagrimean los ojos causas?
Saludos. El lagrimeo es un mecanismo natural que tiene nuestro cuerpo para proteger los ojos. La lagrima se produce de manera constante y se drena a travéz de las vías lagrimales sin percatarnos de ello. Sin embargo, cuando existe un estimulo irritativo (conjuntivitis, queratitis, uveitis, cuerpo extraño, etc...) o bien, un drenaje inadecuado de la lagrima (oclusión de vías lagrimales, dacriocistitis, laxitud palpebral, etc...), es que se produce el "lagrimeo". Es importante acudir a revisión oftalmológica ya que este síntoma es muy inespecífico y pueden ser muchas las causas que lo producen.

Cuando existe un derrame de las lágrimas por la mejilla hablamos de epífora o lagrimeo. Este puede deberse a un aumento reflejo de su producción ante una lesión de la superficie ocular, o a una obstrucción en el drenaje de las lágrimas por la vial lagrimal hacia la nariz. En ambos casos las molestias van desde simplemente cosméticas hasta lesiones de la piel por maceración. En el adulto, la causa más frecuente de obstrucción de la vía lagrimal es el cierre de los puntos lagrimales por una conjuntivitis crónica como por ejemplo las alergias.En los adultos, el tratamiento del lagrimeo por la estrechez de los puntos lagrimales comienza con gotas oculares y dilatación de los mismos en consultorio.
De acuerdo con las respuestas del Dr. Muñoz y el Dr. Valdez; otra causa frecuente de lagrimeo es un defecto en la producción de la película lagrimal, específicamente de la capa oleosa de la misma, por disfunción de las glándulas de Meibomio.

Lo ideal es acudir con su oftalmólogo para encontrar el origen del lagrimeo y en base a ello orientar el tratamiento.