cuando estaba embarazada me hicieron prueba de papiloma y salí con una lesión pero el doctor dijo que

7 respuestas
cuando estaba embarazada me hicieron prueba de papiloma y salí con una lesión pero el doctor dijo que se iba sola. si es cierto? no se complica mas?
La mayoría de las lesiones iniciales, sobre todo las llamadas de bajo grado tienen una regresión espontánea. Es decir. Se quitan solas. Aproximadamente esto pasa en el 80% de lo casos. El resto se mantienen o empeoran. También depende de la capacidad inmunológica de la paciente. Pues si tiene enfermedades como lupus o diabetes la progresión es mas rápida.

Hola! Ante casos como éste lo indicado es realizar papanicolaou de control.
Seria necesario saber que tipo de lesión así como la forma en la que se diagnostico. Si fue mediante un papanicolaou, una colposcopia o si se confirmo mediante una biopsia.
Habitualmente durante el embarazo las lesiones denominadas de bajo grado se tratan hasta el final del mismo.
Es importante individualizar cada caso, ya que se deben tomar en cuenta variables como el tiempo de embarazo, los antecedentes de tratamientos previos, la edad de la paciente entre otros,
La recomendación más importante es acudir con un experto en papiloma
es necesario saber el resultado y tomar pap de control y pensar en colposcopia y en ocaiones salen alterados durante el embarazo...
De acuerdo con tu comentario el diagnóstico se realizo durante el embarazo, actualmente según lo que comentas ya no estas embarazada. Algunas pruebas como el papanicolau (citología) o la colposcopia pueden tener resultados alterados durante el embarazo por lo que es recomendable revalorar a la paciente 12 semanas (3meses) después del parto siempre y cuando no haya sospecha de cáncer (esto sería meritorio de valoración inmediata). Como ya te comentaron la mayoría de las lesiones revierten solas después del parto pero valdría la pena saber que estudio se te realizo y su resultado para saber que es lo más adecuado contigo.
Las lesiones de bajo grado generalmente se auto limitan esto depende del tipo de virus y del sistema inmune de cada paciente por lo que se debe tener una vigilancia frecuente de colposcopía y papanicolaou.
Las lesiones en el cervix por VPH durante el embarazo son estados alterados que se deben tomar con mucho juicio porque el estado inmunológico se altera y el ceevix sufre cambios anatómicos y de circulación muy importantes, por lo que a menos que sean lesiones con alto grado para malignidad actuar con precaución. Posterior al embarazo efectuar la evaluación correspondiente con colposcopia pap y biopsia, no dejes de acudir a tu evaluación para determinar tu estado postembarazo que será muy diferente al observado durante el embarazo.