Cuando es un trastorno depresivo persistente?

11 respuestas
Cuando es un trastorno depresivo persistente?
El primer episodio de una depresión puede ocurrir en cualquier momento y en algunos casos , en los meses previos a su presentación , se puede experimentar un conjunto de síntomas, como ansiedad, fobias, síntomas depresivos mínimos y ataques de pánico.

Se caracteriza por un estado de ánimo crónico depresivo que está presente la mayor parte del día de la mayoría de los días al menos durante 2 años, se sienten tristes y desanimados,afecta la forma de percibir la vida. No se muestra habitualmente con episodios sino de la presencia continua de los síntomas similares a un trastorno depresivo mayor pero que no cumplen con todos los patrones de diagnóstico , aún así, los síntomas aunque sean menores son importantes y alteran la vida social, familiar y laboral. Recibe el nombre de Distimia pero con un adecuado tratamiento tanto psiquiátrico como de psicoterapia se puede salir adelante. Te sugiero acudir a un especialista de la salud. Saludos.
Después de dos mese se puede empezar a diagnosticar la depresión.

Dependiendo del grado se medica o nó a la persona

Usualmente con medivamento y terapia se sale adelante

Es importante un buen diagnóstico.
De acuerdo: es un estado depresivo que se convierte en crónico y tiene varios elementos: la anhedonia que significa que no haya la capacidad de disfrutar cosas o actividades que anteriormente disfrutabas, otros elementos es un estado de desesperanza o hasta desolación y afecta tu interno y tu entorno, relaciones laborales, desempeño, así como las relaciones sociales, sean familiares o de pareja y esto resulta de situaciones dolorosas que no se elaboraron en un proceso terapéutico y se siguen acumulando ya que la persona que padece la Distimia que es el nombre de este trastorno, queda lábil emocionalmente. Sería importante un proceso terapéutico para poder llegar a los aspectos medulares que no se elaboraron y que pueden ser pérdidas de cualquier tipo. Saludos.
Síntomas de depresión persistente o distimia, se presentan tristeza, falta de motivación para cosas que antes se hacían con gusto, falta o exceso de apetito, mucho o poco sueño. como su nombre lo indica si persisten estos síntomas es necesario buscar ayuda psicológica y en ocasiones combinar con psiquiátrica por la medicación esto para evitar que se convierta en depresión
mayor y requiera mayor tiempo de tratamiento.
Un trastorno depresivo cronico llamado Distimia es comunmente imperceptible, la persona no se da cuenta que tiene Una Depresion leve y constante que va tomando fuerza hasta convertirse en un trastorno depresivo mayor, debemos recordar que el riesgo de un trastorno emocional es que se vuelva cronico o avanve a un estadío mas complicado.
Un trastorno depresivo persistente te mantiene con desmotivacion, desesperanza, falta de interés en tareas cotidianas, tristeza, sensación de vacío, poco o demaciado sueño. La depresión puede llevar a la persona a dañarse así mismo (como al suicidio). Este trastorno de depresión puede ser ocaciónan por diferentes factores como; genético, psicológico y ambiental, existiendo causas diferentes.
Es necesario que quien identifique varios de estos síntomas busqué ayuda psicológica y psiquiatríaca para diagnosticar que está ocasionando el trastorno depresivo.
Buenas noches

La depresión mayor requiere una duración minima de 2 semanas de los sintomas como la tristeza, anhedonia, alteraciones en el sueño y apetito, lentitud o agitación psicomotora, sentimientos de inutilidad o culpa inapropiada, en casos graves ideas de muerte con o sin ideación y/o planeación suicida.

La depresión persistente o distimia requiere un tiempo mínimo de los síntomas mayor a 2 años con sintomas depresivos que cursan con malestar significativo en los ambitos social, ocupacional y personal.

Se requiere tanto psicoterapia como medicamento dependiendo de cada caso, por lo que es indispensable realizar una evaluación del paciente.

saludos.
Hola, sólo agregando que la depresión, tiene una característica muy particular y es la RENUNICIA, es decir la persona, abandona ciertas actividades que realizaba constantemente, deja de comer, deja de salir, estados de tristeza y llanto aparentemente sin ningún motivo. Se abandona. Si es tu caso, deberás acudir a terapia lo antes posible, Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La depresión es un síntoma de la salud mental y emocional, no se debe confundir con episodios de tristeza profunda que sentimos por alguna situación, ya sea reciente o pasada pero que no hemos gestionado emocionalmente.

Las señales de alerta a las que debemos poner atención y acercarnos a solicitar atención psicológica pueden ser: ya no me siento cómoda/o con esta sensación, deseo hacer algo con lo que estoy sintiendo, me estoy poniendo en riesgo, he dejado de hacer mis actividades cotidianas.
El trastorno depresivo persistente, según el DSM-5, es cuando alguien experimenta síntomas de tristeza y desánimo la mayor parte del tiempo durante al menos dos años seguidos. Aunque estos síntomas son menos intensos que los de la depresión mayor, aún así afectan la vida diaria de la persona. Es como estar crónicamente triste por un período prolongado.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.