cuando es de lenta la cicatrisacion de pie diabético?

8 respuestas
cuando es de lenta la cicatrisacion de pie diabético?
Efectivamente como te comentan, la cicatrización de paciente con pie diabético está comprometida por diversos factores, entre los más importantes están la circulación, el estado nutricional, el grado de infección, el control metabólico de su enfermedad etc. en general la mayoría de pacientes tiene uno o más factores alterados y por eso ve un retardo en el proceso de cicatrización de sus heridas. Es importante corregir esas alteraciones y controlar el proceso infeccioso para poder iniciar el proceso de regeneración que en general puede tardar varias semanas. si te preocupa saber si esta mejorando tu herida, en general te puedo decir que si las características del tejido han mejorado y el tamaño de la herida es cada ves menor, va por buen camino, aunque este tomando mucho tiempo.
saludos.

Buen día. Es necesaria la intervención por un Angiologo en el pie diabético, para valorar la circulación del pie y los cuidados que debe tener. Saludos
Hola buen día, en primera instancia todos los pacientes diabéticos tienen problemas en el proceso de cicatrización, sin embargo en aquellos pacientes con problemas de circulación arterial dicho proceso está aún más comprometido, en todo paciente con pie diabético es necesario descartar una oclusión o estenosis arterial para determinar el menor tratamiento a elegir. Gracias.
Una herida debería de estar cicatrizada en menos de 21 días, si no lo está se denomina herida crónica, una de las razones es las alteraciones en los tejidos que tienen los diabéticos, les llega menos sangre a los pies, no sienten adecuadamente y se infectan con mas facilidad. Saludos y que mejores pronto.
Buenos días.
Es importante evaluar la circulación sanguínea local de la extremidad así como el control glucémico aunado al tratamiento médico y el aseo mecánico de la herida en cuestión. Si no es aislado y retirado en su totalidad el tejido infectado o desvitalizado, corregido las cifras altas de azúcar y verificada la circulación sanguínea local no se obtendrán los resultados esperados y la herida no cerrará. Es importante una evaluación integral e individualizar cada caso, ojalá la información haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La mala circulación y la infección persistente son los factores que más obstaculizan la cicatrización, pero influyen muchos más, como descontrol de la glucosa, edad avanzada, presencia de enfermedad cardiaca o renal, desnutrición, no guardar el reposo adecuado, fumar, entre otros. Aun con todos los factores controlados, la cicatrización es un proceso que lleva semanas a meses. Saludos.
La cicatrización en el paciente con pie diabético se ve modificada por dferentes factores asociados y que pueden variar entre cada paciente, como puede ser la infección, irrigación arterial, edema y desde luego es muy importante el estado en el que nos llega el paciente al momento de iniciar el manejo para predecir un pronóstico. Así que la cicatrización va a variar mucho de acuerdo a estos factores, los cuales siempre debemos tomar en cuenta para el manejo de estos pacientes, ya que es un manejo definitivamente multidisciplinario para lograr dicha cicatrización.
Depende del grado de afección arterial, la presencia de infección y el control metabólico.