Cuando el ducto que envia la vision esta dañado, que posibilidades hay de recuperarla en una niña

4 respuestas
Cuando el ducto que envia la vision esta dañado, que posibilidades hay de recuperarla en una niña de 7 años
Si se refiere a que el nervio óptico tiene daño total, no hay ninguna posibilidad de recuperar la visión, pero en casos de estrabismo, puede ser que no haya un daño, si no que más bien no hubo estímulo visual que favoreciera una maduración visual. En estos casos, antes de los 5 años hay más posibilidades de estimular y desarrollar visión, después es más difícil pero no significa que el nervio óptico no sirva.

Generalmente en el este abismo congénito con predominio de fijación de un solo ojo se desarrolla una supresión sensorial del ojo desviado lo que impide que este desarrolle su capacidad visual. Esto se maneja con la penalización del ojo dominante y cirugía antes o después del tratamiento con oclusion, es mejor que este tratamiento se inicie antes de los 6 años de edad para tener mejores resultados. Sin embargo la visión binocular siempre será deficiente, esto es que su sentido de la profundidad estará limitado. Pero lo más indicado es que estas dudas las consulte con su Oftalmologo
Si, es posible operarse y generalmente los pacientes adultos quedan satisfechos, con una mejoría cosmética lo cual es muy positivo. Saludos!
Solo una revisión Oftalmologica completa determinará el sitio exacto del daño, la naturaleza y el alcance de este. Aconsejó acuda con su Oftalmologo de confianza. Un saludo